Gallery

header ads

Rescatan salvavidas del ayuntamiento a una mujer adulta mayor en una playa de la bahía de Acapulco


Acapulco, Gro., 19 de julio del 2022. Personal de la Unidad de Rescate Acuático del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (Capta) hicieron el rescate acuático de una turista.
En la playa Icacos, en el punto conocido como Calinda, una mujer de 64 años de edad procedente del Estado de México, fue revolcada y arrastrada mar adentro, situación que alertó al salvavidas en turno, quien, de manera rápida y oportuna, llevó a cabo las labores de rescate, con apoyo de salvavidas voluntarios, y logró rescatar a la turista.
Por su parte, el director de Capta, Óscar Alejandro Ramírez Inzunza, explicó que desde el jueves se alerta sobre la presencia del mar de fondo, lo que origina alto oleaje, corrientes de arrastre y marejadas recurrentes; “todos nuestros salvavidas están muy atentos haciendo en todo momento las recomendaciones a las y los turistas. Hacemos un llamado a la ciudadanía y visitantes a ser precavidos y atender las recomendaciones”.
Inzunza Ramírez recordó y puso a disposición de la población los números telefónicos 911 y 7444849800, así como el WhatsApp 7443260512, para que se comuniquen las 24 horas en caso de alguna emergencia o de requerir algún servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios