Gallery

header ads

Propone diputada del PRD incorporar la alfabetización digital a los planes de estudio de las escuelas de Guerrero


Chilpancingo, Gro., 7 de julio del 2022. Con la finalidad de explotar las ventajas de las tecnologías, y de que los niños, los adolescentes y los adultos puedan incorporarse a los escenarios digitales, la diputada Jennyfer García Lucena propuso reformas a la Ley de Educación del estado para incorporar el alfabetismo digital. 
Durante la última sesión de la Comisión Permanente, la diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD, al hacer su propuesta, argumentó que la alfabetización consiste en un proceso de aprendizaje que pasa por varios momentos y niveles, para que la persona tenga mayor conciencia y posibilidades de una mejor calidad de vida.
Indicó que el artículo 3º de la Constitución Política de México reconoce que toda persona tiene derecho a la educación, así como el derecho a gozar de los beneficios del desarrollo mediante la ciencia y la innovación tecnológica.
“La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad guerrerense, en especial en el ámbito de la educación, ha ido adquiriendo una importancia creciente, a tal grado de que la utilización de éstas en el aula pasará de ser una posibilidad a una necesidad, además de una herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado”, añadió.
Por ello, arguyó que es necesario incorporar la alfabetización digital como un medio para reducir las brechas que impiden a la niñez, los adolescentes y los adultos guerrerenses incorporarse a la sociedad de la información y a la sociedad de red.
Además, manifestó que alfabetizar en lo digital permitirá elevar la eficiencia, ordenar y procesar la información y las comunicaciones de cualquier persona, empresa u organización, en pro de la eficiencia y la agilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios