Gallery

header ads

Se reúne el secretario general de Gobierno de Guerrero con los alcaldes de los municipios con más desplazados internos


* Da seguimiento el gobierno estatal seguimiento al Programa Estatal para la Prevención y Atención del Desplazamiento Interno en Guerrero
Chilpancingo, Gro., 7 de julio del 2022. Con la finalidad de dar seguimiento al Programa Estatal para la Prevención y Atención del Desplazamiento Interno en el Estado de Guerrero, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó, junto con el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Carlos Alberto Villalpando Milián, y el director general de Derechos Humanos en la entidad, Miguel Flores Morales, una reunión de trabajo con presidentes municipales.
La reunión se llevó a cabo en la sala Emperador Cuauhtémoc, de la Secretaría General de Gobierno, ubicadas en el recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo, a la que asistieron los presidentes  municipales de Zitlala, Rogelio Ramos Tecorral; de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares; de Zirándaro, Tania Pacheco Duarte; de Juan R Escudero, Diana Carolina Costilla Villanueva, y representantes de los municipios de Apaxtla, Atoyac, Chilpancingo y José Joaquín de Herrera, quienes presentaron índices de personas víctimas del desplazamiento forzado. Durante este encuentro, las autoridades y representantes municipales expusieron las causas y particularidades sociales de sus municipios.
En su intervención, el encargado de la política interna estatal dio a conocer que “la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha instruido a su gabinete desarrollar estrategias que atiendan de manera integral este fenómeno que tanto lastima a la sociedad”, y coadyuvar con las autoridades municipales para trabajar sobre una misma ruta hacia la seguridad el y bienestar de las y los guerrerenses.
Como parte de los acuerdos de esta mesa de trabajo, se estableció que la Secretaría General de Gobierno hará visitas de campo a esos municipios, así como establecer la relación interinstitucional con el gobierno estatal.

Publicar un comentario

0 Comentarios