Gallery

header ads

Pone en marcha la alcaldesa de Acapulco inversión histórica de 35 millones de pesos para reparar las calles del puerto


* Otros 20 millones de pesos son para el Programa de Rehabilitación de Caminos Rurales Sacacosechas en la zona rural del municipio
* Las administraciones anteriores invirtieron entre 6 y 7 millones de pesos cada año en el mismo rubro, asegura Abelina López Rodríguez
Acapulco, Gro.,7 de julio del 2022. La presidenta municipal Abelina López Rodríguez dio el banderazo al Programa de Rehabilitación de Concreto Asfáltico e Hidráulico, para más de 70 vialidades de la ciudad y una inversión superior a los 35 millones de pesos.
Acompañada de síndicos, regidores, funcionarios y ciudadanos, en la avenida Cuauhtémoc, Abelina López puso en marcha los trabajos de rehabilitación de calles y destacó que con esas acciones se busca , además de mejorar las vialidades, tener una mejor presentación de la ciudad y más movilidad.
La alcaldesa destacó que este año la inversión para los trabajos de bacheo es mucho mayor que en años anteriores, pues en administraciones pasadas se destinaba entre 6 y 7 millones de pesos cada año.


“Creo que esto va a ayudar mucho a la ciudad, va a ayudar a que no haya estos baches que a nadie les gusta. Entonces, arrancamos con estas inversiones que mucho van a ayudar a la ciudad, pero que además es una obligación nuestra de hacerlo”, dijo.
La explicación técnica del programa estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, quien informó que por primera vez se hace una inversión histórica de 35 millones de pesos para la reposición de carpeta asfáltica e hidráulica. Adicional a ello, explicó que se utilizarán 15 millones más para atender unos 20 mil metros cuadrados de 40 vías principales y 20 millones para otros 20 mil metros cuadrados de 33 calles secundarias.


“Históricamente, les quiero hacer una reflexión: que solamente se han invertido alrededor de 500 mil pesos mensuales. Esto nos lleva a que en un año, en bacheo, generalmente se ha invertido de 6 a 7 millones. Este año estamos invirtiendo 35 millones en las principales avenidas y calles secundarias”, destacó Meraza Radilla.
La funcionaria municipal agregó que el recurso está presupuestado en la Dirección de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular por 55 millones de pesos, de los cuales 35 son para el Programa de Rehabilitación de Concreto Asfáltico e Hidráulico y 20 millones para la zona rural con el Programa de Rehabilitación de Caminos Rurales Sacacosechas.
Estuvieron presentes la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, síndicos, regidores y funcionarios de varias áreas del ayuntamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios