Gallery

header ads

Policías estatales y municipales participan, en modo remoto, en congreso internacional sobre seguridad


Chilpancingo, 28 de julio del 2022. En seguimiento a los acuerdos de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública de Guerrero, instalada el 23 de marzo de este año por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el jueves y el viernes, policías estatales y de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo participan en el Cuarto Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social, que se desarrolla en modo remoto.
Las actividades son en coparticipación con el municipio de Netzahualcóyotl y con el respaldo de la municipalidad de Peñalolén, Chile, como parte del proyecto Cooperación de Seguridad en el Ámbito Local: Transferencia y Colaboración Técnica para la Seguridad Humana.
En el Congreso se dictan conferencias magistrales como La Transformación de la Seguridad Pública en México; La proximidad Social en la Prevención de la Violencia, y Estrategias Locales Basadas en Evidencias para el Control del Crimen.
Asimismo, se comparten experiencias que han tenido países como Chile, España, Colombia y México en sus modelos de seguridad.
Con estas acciones se da cumplimiento a uno de los ejes prioritarios del secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, como es la proximidad social.

Publicar un comentario

0 Comentarios