Gallery

header ads

Ordena la gobernadora de Guerrero a Protección Civil del estado llevar apoyos a damnificados por lluvias en Atoyac


Chilpancingo, Gro., 6 de julio del 2022. Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, personal de la Secretaría de Protección Civil, junto con autoridades del municipio de Atoyac, entregaron insumos a cuatro familias afectadas por fuertes vientos y lluvias en la localidad de Nueva Dehly, ubicada en la parte alta de la sierra.
La noche del pasado domingo 3 de julio, los fuertes vientos que acompañaron a una tormenta local causaron daños en los techos de cuatro viviendas, con el desprendimiento de láminas y tejas.
En apoyo a los afectados, este miércoles se trasladó una brigada de trabajadores operativos de esta secretaría, en coordinación con personal de Protección Civil del municipio de Atoyac, para entregar colchonetas, cobertores, despensas y láminas galvanizadas.


Al respecto, el secretario de Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus, dijo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda le instruyó atender en el menor tiempo posible a las familias afectadas por las lluvias más recientes, así como permanecer atentos a cualquier otro reporte de daños.
El funcionario estatal dijo que la dependencia a su cargo, por medio de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila los sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional, a fin de tener datos que le permitan emitir los alertamientos y avisos oportunos para la población, para extremar las medidas de precaución necesarias y prevenir riesgos.



Publicar un comentario

0 Comentarios