Gallery

header ads

Imparten curso de dos días a policías estatales para darles perspectiva de género y adiestrarlos en el Protocolo Violeta


Acapulco, Gro., 31 de julio del 2022. En una jornada de dos días, personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito, la Unidad Policial de Género y la Unidad de Género capacitaron a policías estatales adscritos a la región Acapulco, sobre la actuación y respuesta ante el Protocolo Violeta, y el fortaleciendo de las acciones en materia de perspectiva de género.
La capacitación se llevó a cabo en un aula del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación C5-Acapulco, donde fueron sensibilizados unos 80 policías estatales.
Este curso sobre la actuación policial ante la activación del Protocolo Violeta tiene por objetivo reforzar el plan de respuesta y de atención a la población, como han sido las instrucciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez.
Las Jornadas de Capacitación Integral y Sensibilización para el Fortalecimiento Policial con Perspectiva de Género y de atención al Protocolo Violeta se mantienen en todas las Regiones Operativas de esta secretaría, que así da cumplimiento a las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal está comprometida con la atención y la protección a niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia, porque ante la activación del Protocolo Violeta cada minuto cuenta.

Publicar un comentario

0 Comentarios