Gallery

header ads

Analizan Semujer, Inmujeres, Conavim y alcaldes de La Montaña cómo abatir los matrimonios tempranos y forzados


Tlapa, Gro., 22 de julio del 2022. La Secretaría de la Mujer, encabezada por Violeta Pino Girón; el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el Consejo Social del mismo y autoridades municipales llevaron a cabo el Diálogo con Mujeres Indígenas, Perspectivas, Avances y Retos para la Erradicación de la Práctica de Uniones Tempranas Forzadas.
La reunión tuvo la finalidad, de establecer un diálogo y análisis que permitan identificar barreras y mecanismos comunitarios para erradicar las uniones forzadas en niñas, adolescentes y jóvenes de Guerrero, en particular en la región de La Montaña.
La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, y  la presidenta de Inmujeres, Nadinne Gasman, así como las 11 consejeras de la misma dependencia federal, escucharon las experiencias y conocimientos de cada una de las mujeres indígenas que asisten en representación de los nueve municipios donde se aplica la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas de la región de La Montaña y Costa Chica.


En su mensaje, el presidente municipal de Tlapa, Gilberto Solano Arteaga, aseguró que es promotor y aliado de las mujeres y las niñas, para que sus derechos sean una práctica efectiva desde los representantes comunitarios.
Asistieron al encuentro la coordinadora para la Erradicación de la Violencia Feminicida de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en (Conavim), Flor Dessiré León Hernández; la secretaria de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Reyna Mejía Morales; la titular de la Secretaría de la Juventud, Jessica Maldonado Morales; los presidentes municipales de Atlamajalcingo, Camilo Cano Guzmán; de Metlatónoc, Idelfonso Montealegre Vázquez, y de Alpoyeca, Nelson García Morales; la diputada Leticia Mosso Hernández y el director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios