Gallery

header ads

Alista la ASE Guerrero Padrón de Contadores Certificados para dictaminar la información financiera gubernamental


Chilpancingo, Gro., 12 de julio del 2022. Como órgano técnico dependiente del Poder Legislativo a cargo de la fiscalización superior de las cuentas públicas y evalúa la gestión financiera de las entidades fiscalizables, de manera imparcial, especializada y profesional, y encabezada por la encargada, Natividad Pérez Guinto, la Auditoría Superior del Estado de Guerrero muestra los resultados de su administración y del trabajo en equipo que llevan a cabo los servidores públicos del Órgano de Fiscalización Superior.
A falta de un titular designado por el Congreso del estado y ante la renuncia de los primeros tres auditores especiales señalados en el orden del precepto 30 del Reglamento Interior de la Auditoría Superior del Estado, y al ser la única auditora especial en funciones, el 17 de enero del año en curso asumió, en términos de los referidos artículos 30 y 31 del Reglamento, la suplencia del titular del organismo.
Natividad Pérez Guinto asumió el encargo con todas las atribuciones que señalan el artículo 89 y demás disposiciones de la Ley 468 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero, en tanto sea designada la persona titular de ese Órgano Técnico de Fiscalización, situación que en su momento fue informada al Legislativo.
Aun en estas circunstancias, la ASE Guerrero continúa siendo una institución que se conduce bajo los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, y rige su conducta de conformidad con sus políticas de integridad.
Muestra de ello es que en febrero entregó los Informes Individuales de Auditoría, derivados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, y el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2020; y emprendió las auditorías del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021.
Además, 99.35 por ciento de las entidades fiscalizables entregaron durante abril su Cuenta Pública 2021; y el pasado junio entregó 12 Informes Individuales de Auditoría derivados de la Fiscalización de la Cuenta Pública del año inmediato anterior.
Los esfuerzos de la ASE Guerrero están encaminados a seguir fiscalizando la Cuenta Pública 2021 y la conformación del Padrón de Contadores Certificados para dictaminar la información financiera gubernamental de las cuentas públicas de las entidades fiscalizadas del estado.
La visión es consolidarse como la mejor institución pública en el estado, inmersa en procesos de mejora continua y promotora de la generación de valor público mediante el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los entes fiscalizables.

Publicar un comentario

0 Comentarios