Gallery

header ads

Suben 19.2% los casos activos de covid en dos días; Salud reporta cero decesos


* En el corte del sábado, la dependencia reportó 146 casos; este lunes, 174
* No confiarse ni bajar la guardia, insiste el organismo a los guerrerenses
Chilpancingo, Gro., 20 de junio del 2022. Ante el incremento de casos activos de covid-19,  la Secretaría de Salud llamó a los guerrerenses a no confiarse, ni bajar la guardia, además de mantener las medidas de prevención pertinentes.
Asimismo, indicó que al corte del 19 de junio, la entidad se mantiene en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico con 174 casos activos de covid-19, de los cuales nueve se confirmaron en las 24 horas anteriores al reporte.
Agregó que de acuerdo con el informe Covid-19 Guerrero, desde que comenzó la pandemia, en Guerrero se acumulan 99,310 casos confirmados y 6,773 defunciones, y que el estado de Guerrero se ubica en el lugar 30 en casos activos.
Añadió que los 174 casos activos se concentran en los municipios de Acapulco, con 112; Chilpancingo, 37; Petatlán, cuatro; Zihuatanejo, cuatro; Iguala y Taxco, tres, y  Ahuacuotzingo,  Arcelia, Atenango del Río, Benito Juárez, Chilapa, Coyuca de Catalán, Florencio Villarreal, Olinalá, Tecoanapa, Ometepec y Tixtla, con uno cada uno.
Con respecto a defunciones, no se reportan fallecimientos en las 24 horas previas al corte por esta causa y que la ocupación de camas Covid es de 2 por ciento.
La dependencia estatal recomendó a la población mantener las medidas de prevención, como el uso de la mascarilla, lavado constante de manos y mantener la sana distancia, además de vacunarse y completar el esquema de inmunización.
Por último, informó que mantienen abiertos los módulos de atención para la toma de muestras, en el asta bandera de Acapulco, en la alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, en el zócalo de Taxco, en Iguala  y en el centro de salud de El Embalse, en Zihuatanejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios