Gallery

header ads

Pronostican para Acapulco chubascos; para Costa Grande, lluvias fuertes


El ciclón tropical Blas se desplazará hoy hacia el oeste-noroeste, cada vez más lejos de costas nacionales. No obstante, sus bandas nubosas aportarán humedad y mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales de fuertes a muy fuertes en Guerrero y los estados del centro y norte del litoral del Pacífico mexicano. Un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central favorecerá el ingreso de aire húmedo y la formación de precipitaciones en el interior del país y el estado de Guerrero. 
Se mantiene en vigilancia a la depresión tropical 3-E (que ya alcanzó categoría de tormenta tropical, y se le ha asignado el nombre de Celia) ubicada al sureste de Chiapas, pues produce tiempo significativo en el occidente de la península de Yucatán y tiene probabilidad de moverse al oeste y afectar a Guerrero en los próximos cinco días.

Pronóstico de lluvias
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Costa Grande (tarde y noche).
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Costa Chica y sierra (al anochecer).
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Acapulco (al amanecer).
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Regiones Centro, Tierra Caliente y Norte (por la noche).

Pronóstico para Guerrero
Acapulco: cielo nublado por la mañana y medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) al amanecer; viento del suroeste de 5 a 14 kilómetros por hora; temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius.
Región Centro: cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) por la noche; viento de componente norte por la mañana de 6 a 12 kilómetros por hora y del suroeste de 8 a 16 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius en las zonas de valle y de 20 a 22 grados Celsius en las partes más elevadas.
Costa Chica: cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde y al finalizar el día, con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm); viento del suroeste de 4 a 12 kilómetros por hora; temperatura máxima de 30 a 32 grados Celsius.
Costa Grande: cielo nublado la mayor parte del día con precipitaciones fuertes y puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) al amanecer y al finalizar el día; viento del este de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de 25 a 35 kilómetros por hora; temperaturas máximas de 24 a 26 grados Celsius.
Tierra Caliente: cielo medio nublado la mayor parte del día con periodos de cielo despejado al mediodía, con lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) por la noche; viento de componente sur de 5 a 10 kilómetros por hora por la mañana, y de componente oeste de 6 a12 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 34 a 36 grados Celsius.
Región Norte: cielo medio nublado la mayor parte del día, con periodos despejados a medio día, con lluvias aisladas (0.1 a 5 mm); viento del sureste de 3 a 7 kilómetros por hora, y del suroeste de 6 a 10 kilómetros por hora por la tarde; temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius en las zonas de valle y de 20 a 22 grados Celsius en las partes más elevadas.
Montaña: cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde y al anochecer, con lluvias aisladas (0.1 a 5 mm); viento de componente noreste de 5 a 9 kilómetros por hora durante la mañana y componente sur de 5 a 15 kilómetros por hora; temperaturas máximas de 20 a 22 grados Celsius.
Sierra: cielo medio nublado por la mañana y cerrado la tarde y al anochecer, con Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm); viento de componente sur de 5 a 12 kilómetros por hora; temperaturas máximas de 20 a 22 grados Celsius.

Pronóstico de oleaje
Viento del noreste-sureste de 25 a 30 nudos con rachas de 40 a 45 nudos y olas de 9 a 11 pies; visibilidad de 4 a 5 millas náuticas, pronosticó la Secretaría de Marina.

Publicar un comentario

0 Comentarios