Gallery

header ads

Presenta Flor Añorve, Informe de Trabajos Legislativos del Segundo Periodo de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la 63 Legislatura


 
Chilpancingo, Gro., junio 15 del 2022.– La diputada Flor Añorve Ocampo, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva, dio lectura al informe de trabajos legislativos correspondientes al Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año del Ejercicio Constitucional de la 63 Legislatura del Congreso del Estado.
 
Este miércoles, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, dio lectura en el pleno del Congreso Local, del segundo periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio constitucional, ante sus homólogos de las diferentes fracciones parlamentarias que componen la 63 legislatura.
 
Destacó que durante ese primer año se celebraron 27 sesiones en total, 4 virtuales y 23 presenciales; además se turnaron 232 asuntos a las Comisiones y Comités Legislativos competentes para su trámite legislativo conducente, y se subdividen en los siguientes rubros.
 
Iniciativas de reformas o adiciones a la Constitución Política Local. Se presentaron 7 en total, 1 presentada por el Poder Ejecutivo y 6 presentadas por integrantes de ese Órgano Legislativo.
 
Iniciativas de Ley, se presentaron 10 en total, 1 presentada por un Ayuntamiento, 2 presentadas por el Poder Ejecutivo y 7 presentadas por integrantes de ese Órgano Legislativo. Engrosadas en 9 turnos.
 
Iniciativas de reformas a Leyes y Códigos, se recibieron 42 en total; 1 Presentada por el Poder Ejecutivo, 1 Presentada por el Poder Judicial, 1 presentada por un Ayuntamiento y 39 presentadas por los integrantes de ese Órgano Legislativo. Engrosadas en 36 turnos.
 
Iniciativas de decreto. Se recepcionaron 5 en total, 1 presentado por el Poder Ejecutivo y 4 presentados por integrantes de ese Órgano Legislativo; sólo por citar algunos de los trabajos que se realizaron durante el primer año de sesiones.
 
Al finalizar la lectura del informe, la diputada Flor Añorve Ocampo, agradeció a todos y cada uno de las y los diputados el trabajo que realizaron para hacer posible el primer año de ejercicio constitucional.
 
"Compañeras y compañeros diputados, quiero reconocer que de manera conjunta este Congreso, hemos sacado adelante todos los trabajos encomendados; no es la Presidencia, no es la Mesa Directiva, no es la Junta de Coordinación Política, es la unidad de todas las diputadas y diputados lo que permite hacer de este Congreso que sea productivo y que se puedan realizar, leyes, iniciativas, decretos y trabajo colegiado en favor de los guerrerenses", destacó.
 
Indicó que los guerrerenses merecen todo el trabajo que se realizan los diputados, aunque reconoció que muchas de las ocasiones no se perciben porque el trabajo requiere muchas horas y días en las comisiones.
 
Finalmente, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, felicitó a la legisladora por su informe y le reconoció el trabajo que realizó al frente de la presidencia de la Mesa Directiva.
 
"Es de reconocer el trabajo que desempeño como presidenta, buscando los equilibrios entre la participación de los diferentes grupos parlamentarios, porque usted es la representante legal del Poder Legislativo y a la vez la presidenta de la Mesa Directiva, quien conduce los trabajos, algo no sencillo por la participación de las diferentes expresiones políticas", reconoció.
 
Indicó que en la persona de Flor Añorve, siempre vieron a una persona congruente y equilibrada con los diferentes grupos parlamentarios, "nos damos por bien servidos por su trabajo como presidenta de la Mesa Directiva, muchas felicidades", concluyó.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios