Gallery

header ads

Prepa 12-UAGro, siempre presente; al donar víveres para ayudar a damnificados en Oaxaca, luego el paso del huracán Agatha

Baldemar Gómez Roque   

Tierra Colorada, Gro., a 10  de junio de 2022.-La Escuela Preparatoria número 12 de la  Universidad Autónoma de Guerrero, participó  en la campaña de donativos para ayudar a familias afectadas  a causa del  Huracán Agatha, en el estado de Oaxaca, "Oaxaca nos necesita; es momento ayudar"; fueron  entregados los víveres  en el  centro de acopio, ubicado en el Comedor Universitario de la UAGro en Chilpancingo. 

Los artículos que se entregaron; agua embotellada, productos y comida enlatada, ropa y calzado en buen estado, papel, toallas sanitaria y pañales, leche en polvo y alimento para bebé, botiquín de primeros auxilios entre otros productos. 

El director del plantel Vladimir Eduardo Muñoz Torres, agradeció el apoyo  de sus compañeros, académicos, administrativos, intendencia, donde fue necesario  su colaboración; en el cual  se participó  con el amor y humanismo que se les  caracteriza a los universitarios; así como les ha enseñado el Dr. Javier Saldaña su líder, "al  ser solidario con los demás". 

Cabe recordar que la Preparatoria No. 12, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), es una institución educativa que pone el acento con el ejemplo en la Región Centro del estado, al ser solidaria con  la sociedad que más lo requiere. 

En su mensaje el  Mtro.  Felímon Vital Ventura, Coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), agradeció a la  comunidad universitaria y a la sociedad en general que llevaron a cabo sus donaciones en  los centros de acopio que se  instalaron en las diferentes  Unidades Académica, y Campus Universitario de la UAGro, Comedores Universitarios; todo en apoyo a las comunidades de Oaxaca que fueron  afectadas por el huracán Agatha. 

Por su parte el ex rector Javier Saldaña Almazán, dijo  "hoy que visité el Comedor Universitario de Chilpancingo fui testigo de la gran solidaridad y amor que tenemos los universitarios, mi gratitud y reconocimiento a quienes se han sumado a esta causa"; ya que en  Guerrero se ha  vivido situaciones como las que están pasando a los  hermanos oaxaqueños, "por ello sabemos de la gran importancia de donar y apoyar a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles". 

Los víveres que se recibieron durante esta semana, serán trasladados por el gobierno de Gro., para que la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el  rector el Dr. José Alfredo Romero Olea, los hagan llegar a Oaxaca.  


Publicar un comentario

0 Comentarios