Gallery

header ads

Me siento contenta, formar parte de COBACH; es importante, aumentar la calidad educativa: Libertad Sánchez Carreto

Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 26 de junio de 2022.- La Dra. Libertad Sánchez Carreto, Directora Académica de Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, dijo que se siente contenta, asumiendo retos muy importantes; y la principal encomienda que les dado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, son varias, "la gobernadora, ha sido muy precisa al decir que es muy importante, aumentar la calidad educativa; para eso se necesita de varias cosas, lo primero trabajar con los docentes, estudiantes de manera unida". 

Que, si trabajan en equipo, entre directivos, docentes y estudiantes, se va poder lograr la meta que les ha encomendado la gobernadora, que es elevar la calidad educativa tanto en Colegio de Bachilleres y al mismo estado de Guerrero, que tanto requiere de una educación de calidad, que puede llegar hasta los últimos rincones de la entidad, ya que se está poniendo todo su esfuerzo, para sacar avante los trabajos académicos. 

Añadió que el Director General de Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero Jesús Villanueva Vega, es muy abierto para poder dar cabida a todas las convocatorias que desde la dirección académica se realizan, también ha brindado su apoyo institucional y económico, que requieren los estudiantes para poder hacer sus actividades. 

En una entrevista a mena con la Dra.  Libertad Sánchez Carreto, dijo que se siente muy contenta, asumiendo retos muy importantes, en el caso de colegio de bachilleres, que es una institución reconocida dentro de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), que tiene muchos años de reconocimiento estatal, que por ahora cuenta con 118 planteles en todo el estado de Guerrero, teniendo una total de alumnos, de 24, mil 200. Señalo estar satisfecha, porque se termina, otro ciclo escolar; ya que se regresó al 100% a las aulas, y va ser una gran experiencia a los de egresos que son los estudiantes. 

Subrayo que desde que tomo cargo, el 17 de febrero del año en curso y desde ese día a la fecha, se han apresurado, en la revisión de plantilla y que gracias a otras gestiones se consiguieron tres becas para docentes de Colegio de Bachilleres, que van a poder viajar y estar por una semana en el país de suiza, en un observatorio de física, y así tener esa experiencia de movilidad; sobre todo que regresen con esa generación de conocimiento y aplicarlos a los estudiantes. 

Dijo que se han reunidos con autoridades federal que es Fondo de Cultura Económica, donde han determinado que Colegio de Bachilleres, sea el primer subsistema de OPD, que inicie con la convocatoria de integración de clubes de lectura en los 118 planteles, ya que es una encomienda y tarea nacional, por parte del gobierno federal; y al regreso al nuevo ciclo escolar se pondrá en marcha este proyecto, "se van a reactivar los clubes de lecturas". 

Y en este momento se va a emitir la convocatoria, la parte que tiene que ver con la formación de docentes, ya que es muy importante llevarse a cabo los cursos de veranos para docentes, donde se estarán ofertando la dos primeras semanas de agosto del 2022, mismo que podrán participar en diferentes temas, que tiene que ver con lo académicos. 

Por otra parte, dijo que ya se inició el proceso de certificación, donde son 7, 518 estudiantes que van a egresar del subsistema de Colegio de Bachilleres; y la aplicación del examen de ingreso, hay dos fechas, la primera es este lunes 27 de junio y el otro va ser el 5 de agosto, donde se tiene previsto, cerca de 6 mil estudiantes, los que están interesados en hacer el examen de admisión. 

Por  ultimo, invitó a todos  padres de familia, estudiantes que se acerquen a sus planteles de Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, y que  formen parte de esta  institución educativa; ya que COBACH, se ha caracterizado, por implementar actividades, académicas, culturales, deportivas, "esperamos que se vaya a realizar el encuentro  deportivo y cívico a nivel estatal; "queremos que se haga y que permita que los estudiantes que han estado tanto tiempo en pandemia, puedan convivir y seguir aprendiendo", concluyó. 

 

 

 

 

 

  

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios