Gallery

header ads

Con un concurso ponen en marcha en Chilapa programa de Fomento a la Producción y Comercialización de Artesanías


Chilapa, Gro., 28 de junio del 2022. Para fomentar la creatividad artesanal, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) y el Fondo Nacional para el Fomento de la Artesanías (Fonart) premiaron a los ganadores del Octavo Concurso Artesanal de Tejido y Torcido de Palma, Hoja de Maíz, Carrizo y Textiles de Chilapa 2022.
La titular de la Sefodeco, Teodora Ramírez Vega, dijo que concurso pone en marcha el programa de Fomento a la Producción y Comercialización de Artesanías 2022, por medio del cual se organizará un total de 10 concursos artesanales para que las personas que se dedican a la elaboración de artesanías participen con sus mejores piezas.
En su mensaje, destacó que para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es importante apoyar a los artesanos con cursos de capacitación y la búsqueda de nuevos mercados de comercialización que les permitan obtener más ingresos económicos, así como motivarlos para que sigan haciendo sus artesanías.


En el concurso participaron 160 artesanas y artesanos de las comunidades de Ocuituco, Mezcaltepec, Ayahualulco, Cuadrilla Nueva y Acatlán, del municipio de Chilapa, quienes recibieron un total de 24 premios con una bolsa de 80 mil pesos, en las categorías de palma, hoja de maíz, textiles, carrizo y otate.
El recurso entregado fue aportado por la Secretaría de Cultura por medio del Fondo Nacional para el Fomento de la Artesanías (Fonart), la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico y el ayuntamiento de Chilapa.
Por su parte, el presidente municipal de Chilapa, Aldy Esteban Román, agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado las acciones para fortalecer la actividad artesanal en el municipio y le manifestó toda la disposición para participar y coordinar trabajos en beneficios de la comunidad chilapeña.
Estuvieron presentes la directora de Artesanías, Fabiola Abarca Amezcua; Pedro Soberanes, del Fonart, y el director de Comercio, Abasto y Artesanías, Servando Nava Cruz, así como síndicos y regidores del ayuntamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios