Gallery

header ads

Colocan números en toldos de vehículos públicos de Acapulco, para seguridad de pasajeros y conductores


* Miles de conductores participan en la operación encabezada por el director de Transporte del estado
Acapulco, Gro., 27 de junio del 2022. Transportistas de Guerrero colocan sus números económicos en los toldos, para coadyuvar al bienestar y a la seguridad de choferes y usuarios del servicio público, informó el director de Transporte del estado, Arturo Salinas Sandoval, quien asistió a un acto masivo de adhesión de calcomanías en este puerto.
El funcionario dijo que esta actividad es parte de las acciones del plan de trabajo para el Control y Regularización del Servicio de Transporte Público en Acapulco, que presentó en días pasados ante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Por tal motivo, los integrantes del Frente Amplio de Transportistas del Estado de Guerrero se sumaron a los esfuerzos gubernamentales de las autoridades que brindan seguridad al colocar en sus toldos el número económico de acuerdo con las medidas marcadas por el reglamento y para ofrecer más visibilidad a los sistemas de vigilancia.


Salinas Sandoval aseguró que la finalidad es que "en caso de siniestro o violencia, la unidad sea detectada de inmediato y se tenga conocimiento de datos, como el nombre del conductor”; agregó que se trata de generar confianza a operadores y a los usuarios durante la ruta de recorrido.
En el acto masivo los transportistas se comprometieron a apoyar los esfuerzos del gobierno del estado para lograr juntos garantizar el bienestar y la seguridad de los usuarios y conductores.
Detalló que en el estado ya se trabaja con las más de 70 mil unidades que dan el servicio público y que en Acapulco se deben colocar los números económicos en más de 35 mil unidades.
Durante la concentración, dirigentes y liderazgos se comprometieron a apoyar y respetar las acciones que conforman el plan de seguridad, regulación y ordenamiento del transporte público, en beneficio del gremio y de los ciudadanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios