Gallery

header ads

CDHEG PARTICIPA EN VARIOS EVENTOS ESTE FIN DE SEMANA, TODO A FAVOR DE LOS GUERRERENSE

 Baldemar Gómez Roque  

Ometepec, Guerrero, a 26 de junio de 2022.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, este fin de semana, participó en varias actividades, la primera en la 9° Marcha Gay a invitación de la fundación COGAY GUERRERO, A.C; luego dio seguimiento a los trabajos establecidos para la Consulta a las Comunidades y Pueblos Indígenas y Afromexicanas; asistió al bazar "A todo color" organizado por el H. Congreso del Estado de Guerrero, enlazado al mes del orgullo.  

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, a través de su Delegación Regional Ometepec, acompañó la 9° Marcha Gay a invitación de la fundación COGAY GUERRERO, A.C. 

Gretel Dávila Vargas, Delegada Regional de esta CDHEG, refrendó el respaldo de esta institución en defensa de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual, Queer y más (LGBTTTIQ+), asegurando que la CDHEG siempre estará los acompañará en busca de la paz, de la igualdad y de todos los derechos universales". 

Subrayó que este Organismo defensor es aliado de la diversidad sexual en su lucha por el respeto a sus derechos fundamentales y en la defensa de su dignidad humana. 

Por otra parte, personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside Cecilia Narciso Gaytán, en seguimiento a los trabajos establecidos para la Consulta a las Comunidades y Pueblos Indígenas y Afromexicanas,así como las etapas establecidas en el protocolo para desarrollar de manera libre, previa, informada y de buena fe, el proceso de consulta para poder crear, reformar, adicionar o derogar las leyes que impacten en la esfera de derechos a las comunidades y pueblos indígenas afromexicanas, en cumplimiento a las resoluciones de Inconstitucionalidad numero 136/2020 y 299/2020, asi como a la Recomendación General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos número 27/2016. 

El Delegado Regional Celso Vázquez Vivar, adscrito a la Delegación Regional Montaña de la CDHEG, participó como observador durante la asamblea realizada como parte de la consulta ciudadana en el municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, dando puntual seguimiento a las acciones, vigilando sea apegado al respeto de los derechos humanos de los pueblos originarios y afromexicanos. 

Así mismo, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), asistió al bazar "A todo color" organizado por el H. Congreso del Estado de Guerrero, enlazado al mes del orgullo.  

Durante el desarrollo de la apertura del evento, la Presidenta, Cecilia Narciso Gaytan, mencionó que la importancia de estas actividades fomenta la inclusión social de la diversidad sexual y la generación de economía entorno al consumo local. Apuntó que por el simple hecho de ser personas, todas y todos tienen las mismas oportunidades y derechos.  

La CDHEG, reafirma su compromiso de velar por los intereses y derechos de todos los sectores para trascender a la no discriminación. 


Publicar un comentario

0 Comentarios