Gallery

header ads

Convoca Movimiento Independiente Progresista a la dirigencia nacional del PRD a abrirse al debate



Ciudad de México, 26 de junio de 2022.- Con llamados a la Dirección Nacional Ejecutiva a abrir espacios de debate y discusión sobre el futuro del Partido de la Revolución Democrática, este domingo se realizó la asamblea de instalación del Comité Promotor del Movimiento Independiente Progresista (MIP), en el que (de acuerdo con los organizadores), participan al menos 20 entidades de la República.

El evento, se realizó el mediodía de este domingo en un centro de reuniones de la alcaldía Cuauhtémoc de la capital del país.

Correspondió a la diputada local Yanelly Hernández Martínez dar la bienvenida a los asistentes y a quienes se conectaron mediante la plataforma Zoom.

A quienes expresó que este movimiento llama a la fortaleza y la lucha en momentos de adversidad.

La integrante de Izquierda Progresista Guerrerense, consideró que no es casual el surgimiento del Movimiento, el que dijo, está llamado a encabezar esta la lucha al interior del PRD.

La legisladora del Congreso de Guerrero, manifestó que el PRD es la verdadera alternativa para que se pueda construir un verdadero cambio en el país.

Auguró que el Partido del Sol Azteca se volverá a reencontrar con lo que siempre debió haber sido: una lucha al lado de la gente, y no secuestrado por los intereses personales de nadie.

Hernández Martínez concluyó reflexionando que para el PRD no hay mejor forma de renacer, que reconociendo las equivocaciones  en que han incurrido.

Por su parte, Christian Campuzano Martínez, dirigente del PRD en el Estado de México, recordó que el PRD es producto del esfuerdo y la suma de trabajo de muchos años.

Llamó a dar la batalla por recuperar a un partido "que ha perdido el rumbo, la conexión con la militancia y la agenda".

"Algo no estamos haciendo bien, el PRD ha caído en una inercia, le hace falta táctica y estrategia", añadió.

Campuzano Martínez convocó a la dirigencia nacional a abrir espacios de discusión y adelantó que este movimiento actuará sin sumisión, a la vez que dijo, la unica forma de romper inercias es a través de la organización.

Al hacer uso de la palabra, el dirigente del MIP, Evodio Velázquez Aguirre, describió a la agrupación como un movimiento de conciencia, y atajó: "no somos una tribu más".

Expresó que el movimiento se integra con el ánimo de contribuir al debate nacional sobre el rumbo que debe seguir el país.

Al anunciar que se aplicarán en recuperar el rumbo del partido, dijo que van a recorrer el país para escuchar a la gente.

Acotó que no se pretende desunir al Sol Azteca, "todos son necesarios", dijo, pero expresó que debe abrirse paso a nuevos rostros, y a que prevalezca "el interés de todos, por encima del de unos cuantos.

El ex alcalde de Acapulco consideró los resultados de las pasadas elecciones como "catastróficos", y recordó que ya son 19 entidades de la república donde el PRD perdió su registro.

Reseñó que en estos años, el PRD pasó del 24 al 4 por ciento de la votacion

Advirtió que si as alianzas se construyen desde la cúpula, no funcionan, en ese sentido, dijo que se deben hacer desde el territorio.

Llamó a a revisar la politica de alianzas, y aliarse con los sectores y movimientos sociales.

Y consideró que miles se alejan del PRD, porque no se sienten parte de la toma de decisiones.

Consideró también que el grupo dominante en el Sol Azteca "con el poco poder que les queda", intentará mermar el movimiento, minimizarlo.

"O cambiamos el rumbo o sepultamos al PRD", sentenció Velázquez Aguirre.

También se pronunció porque el PRD construya puentes de entendimiento con todas las fuerzas de izqiuierda.

Y finalizó llamando a la dirgencia nacioonal a abrir el debate "de abajo hacia arriba".

Asistieron, el dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán  Bastida; la secretaria general del PRD, Ivette Díaz Bahena; el secretario de Comunicación, Félix Moreno Peralta; el secretario de Finanzas de la DEE del PRD en Guerrero, Jesús Basilio Goitia.

Los diputados locales del PRD, Bernardo Ortega Jiménez; Yanelly Hernández Martínez, Susana Paola Juárez Gómez , Elzy Camacho Pineda.

Así como el alcalde de Tecpan de Galeana; Yasir Deloya y el dirigente del PRD en Chilpancingo, Fernando Calixto Cuevas, entre otros.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios