Gallery

header ads

CDHEG E INSTITUTO DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUERRERO, CONJUNTAN ACCIONES EN BENEFICIO DE LAS Y LOS GUERRERENSES

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro, a 21 de junio de 2022.- La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, acompañada de personal profesional y titulares de área, sostuvo reunión de trabajo con el director general del Instituto de la Defensoría Pública, Adrián Gutiérrez Balanzar. 

El Instituto de la Defensoría Pública, es un órgano con autonomía técnica, adscrito y dependiente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Guerrero, por o que el encuentro de ambas instituciones permitirá conjuntar esfuerzos, a fin de garantizar el derecho a una defensa y asesoría integral, ininterrumpida, oportuna, especializada y con estricto respeto a los derechos humanos, ante los órganos jurisdiccionales del Estado. 

También se acordó programar una reunión virtual en donde participen las y los responsables regionales de las instituciones, con el objetivo de diversificar y fortalecer la prestación del servicio. La CDHEG celebra estas acciones que permiten consolidar el trabajo institucional, para favorecer la protección más amplia de todas las personas. 

Por otra parte, hoy este día, en representación de Cecilia Narciso Gaytán, Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), la Visitadora Adjunta, Sugey Alcocer Perulero, acudió a la reunión convocada por la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, donde se abordó la firma de un Convenio entre los Gobiernos de los Estados de Guerrero y de Sinaloa, para la vinculación laboral y respeto a los derechos humanos de las y los jornaleros agrícolas. 

Además, Aydee Campos Hernández, Visitadora Adjunta de la Delegación Regional Acapulco de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), capacitó a alumnos de la licenciatura en Derechos Humanos, Justicia y Gobierno, de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Estado de Guerrero, Campus Acapulco. La capacitación tuvo el propósito de orientar, asesorar visibilizar el tema "Derechos Humanos de las Mujeres", ante más de 30 estudiantes. 

Luego, con el Objetivo de generar información estadística y geográfica, referente a la gestión y el desempeño de los organismos de protección de derechos humanos, la presidenta y demás personal de la CDHEG, se reunieron de manera virtual con personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para coordinar el diseño e implementación de políticas públicas de alcance nacional, en el rubro de los derechos humanos. 

Con estas acciones, la CDHEG refrenda su compromiso con la sociedad para proporcionar datos confiables sobre la protección y defensa de los derechos humanos en el Estado de Guerrero, para ser compilados con los de todo el territorio nacional. 

Por último, la encargada de la Unidad de Género de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), María Teresa Gutiérrez Jiménez, representó a la presidenta, Cecilia Narciso Gaytán, en la primera reunión de trabajo del Mecanismo para la Implementación y Seguimiento a las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Guerrero.  

La sesión se realizó en el Palacio de la Cultura, donde se presentó la Guía de Elaboración del Plan de Acciones Estratégicas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios