Gallery

header ads

Realiza Ejercito Mexicano Protesta de Bandera de Personal del SMN y mujeres voluntarias en Atoyac


Realiza Ejercito Mexicano Protesta de Bandera de Personal del SMN y mujeres voluntarias en Atoyac.

Por Carlos Téllez Merlín.

Los honores de ordenanza se realizaron en marco del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla; con la presencia del Teniente Coronel de Infantería, Benito Hilario García Vázquez, Acompañado por el Mayor Médico Cirujano, David Abdel Flores Escalona; Comandante del Pelotón de Sanidad de esta Unidad Militar.

El evento tuvo lugar en la explanada del 109 Batallón de Infantería  con sede en el poblado del Ticuí;   en el municipio de Atoyac de Álvarez, ante los jefes oficiales; tropa, personal del servicio militar, mujeres voluntarias y público asistente.

En su mensaje oficial; el Teniente Coronel Benito Hilario García Vázquez, destacó que en esta fecha significativa se declara preparar a los jóvenes en el Servicio Militar Nacional; en actividades castrenses o en tareas de beneficio a la población. Jurando fidelidad y compromiso de actuar siempre en beneficio de México.

Manifestó que la participación de la mujer es estrictamente voluntaria y queda exenta de la normatividad militar que rige a los soldados del Servicio Militar Nacional.

Durante la ceremonia militar se hizo un enlace con el comandante supremo de las fuerzas armadas; el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para la toma de protesta de bandera al personal del Servicio Militar Nacional clase 203 remisos y mujeres voluntarias.

Mientras que las palabras con motivo de toma de protesta a los conscriptos estuvieron a cargo del joven Alberto Rebolledo Reyes y la joven voluntaria Alicia Varona Abundis.

En representación de la presidenta municipal la  Mtra. Clara Bello Ríos; asistió el Oficial Mayor, Julio Cesar Sánchez de la Vega. Por la presidenta de Benito Juárez la C. P. Glafira Meraza Prudente; asistió la Secretaria General Alicia Guevara Aguilar y en representación del presidente de Tecpan de Galeana; Mtro. Jesús Yasír Deloya Díaz, asistió la Secretaria General, Miriam Mendoza Huichín.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios