Gallery

header ads

CDHEG TRANSMITE SU PROGRAMA “LA COMISIÓN CERCA DE TÍ…”, A TRAVÉS DE RTG Y ASISTE A ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL PROFR. CARITINO MALDONADO

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 18 de abril de 2022.-Con el objetivo de reafirmar los Derechos Universales de la niñez en el mundo y en el marco del "Día del niño y la niña", a conmemorarse este 30 de abril, se transmitió un programa radiofónico más de "La Comisión Cerca de Ti". 

Este día estuvo como invitado Miguel Ángel Camacho Campos, Visitador Adjunto adscrito al Área Orientación, Quejas y Gestión de esta CDEHG, para abordar el tema "El derecho a una escuela libre de violencia. 

Indicó, que la confianza debe de prevalecer entre padres, madres, hijas e hijos, para crear y fortalecer un vínculo afectivo que permita su sano desarrollo mental. 

Reiteró que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que encabeza Cecilia Narciso Gaytán, se mantiene alerta y de manera permanente lleva a cabo actividades que fortalecen los derechos humanos de las niñas y niños. Con ello se busca eliminar la desigualdad en los espacios escolares. Ya que el programa de radio "La Comisión cerca de ti", se transmite todos los lunes a las 10:00 horas, en la frecuencia de RTG. 

Por otra parte, Mónica Castro Contreras, Secretaria Ejecutiva de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), asistió en representación de institución a la Ceremonia por el 51 Aniversario Luctuoso del Profr. Caritino Maldonado Pérez, evento que fue organizado por el Gobierno del Estado. 

Caritino Maldonado Pérez nació en la región de la Montaña de Guerrero, en Tlalixtaquilla, el 5 de octubre de 1915; estudió la carrera de Profesor, pero su verdadera pasión fue la política, llegando a ser Diputado Local, Senador de la República y Secretario General de Gobierno, entre otros cargos importantes. 

Asumió la gubernatura de su estado natal, Guerrero el 1 de abril de 1969, para el periodo comprendido de 1969 a 1975, mismo que no logró completar porque perdió la vida el 17 de abril de 1971, en un accidente aéreo ocurrido en la barranca de Guapaleta, municipio de Leonardo Bravo. 

En la ceremonia solemne estuvieron presentes familiares, amigas y amigos del extinto Gobernador, así como representantes de diversas instituciones gubernamentales. 


Publicar un comentario

0 Comentarios