Gallery

header ads

RECHAZA TITULAR DE JUCOPO ESPIONAJE O VIDEOVIGILANCIA AL PRI EN EL CONGRESO DE GUERRERO


 

Por Julio Zenón Flores Salgado

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, rechazó que la existencia de cámaras, en las instalaciones legislativas, sean para actividades de espionaje contra los diputados del PRI, como algunos de ellos denunciaron públicamente.

“Respetamos sus opiniones, pero no las compartimos; (solo) dimos mantenimiento al equipo de videovigilancia que ya existía, es anterior a que su servidor llegara al Congreso, pero estaba dañado, muy descuidado (y), nos tocó, como responsables de la administración, darle servicio, reponer las cámaras dañadas, pero, además, sólo son de video, no hacen videograbación con sonido y eso, no se preocupen”, dijo de manera textual en una entrevista radiofónica concedida la mañana de este miércoles.

Agregó que, además, se les hizo de su conocimiento a los legisladores de todas las fracciones y partidos políticos, señalando claramente su ubicación y se les pidió que hicieran las observaciones pertinentes, al grado, explicó, que uno de los legisladores pidió que se cambiara un equipo de ubicación y otro solicitó que de plano se quitara y así se hizo.

Por otra parte. Añadió Sánchez Esquivel, se debe dar seguridad a las instalaciones y al equipo y documentos que se tienen en ese recinto y reveló que ya en una ocasión se robaron los sellos de la oficialía de partes, lo cual es muy delicado, pues esos sellos no pueden estar en descuido, igual que otros enseres que son propiedad colectiva de los legisladores.

“Esas cámaras ya estaban ahí y por oficio les fue presentado el informe de su mantenimiento y ubicación” enfatizó e incluso bromeó diciendo que “si alguien hizo alguna travesura, que se preocupen porque las cámaras ya estaban ahí desde hace tiempo”.

Lo que se hace, reiteró, es para mejorar, ya que ese recinto “es nuestra segunda casa, al grado de que ayer, por ejemplo, pasamos 15 horas en el pleno” y es correcto tener instalaciones dignas y seguras.

   
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios