Gallery

header ads

CONGREGA FÉLIX SALGADO A MILES EN MARCHA PRO AMLO EN CHILPANCINGO

                                               Foto: Cortesía de Pedro Julio Valdés 

*“¡Presidente!” “¡Presidente!”, le gritan al senador con licencia

*Se suma la gobernadora Evelyn y miles de universitarios de la UAGRO

Por Julio Zenón Flores Salgado

Miles de personas marcharon este domingo, como en una fiesta familiar, en las principales avenidas de Chilpancingo, acudiendo al llamado, una vez más, del llamado Toro sin cerca, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien se puso al frente de la organización denominada “Que siga la democracia”, cuyo propósito principal es lograr una alta participación popular en la consulta que se llevará a cabo el 10 de abril próximo en urnas instaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para revocar el mandato o en su caso ratificar al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

La gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, se sumó a la marcha que partió por la mañana de lo que llaman la estatua del Caballito, al norte de la ciudad capital de Guerrero y se dirigió hacia la zona céntrica, entre tambores, música de viento, bailes folclóricos y danzas prehispánicas.

De acuerdo a los simpatizantes participaron alrededor de 20 mil personas, aunque los de oposición a Morena consideraron que la participación fue de entre 8 y 10 mil personas.

El mérito principal de la concentración fue del senador Salgado Macedonio, quien dejó la curul a su suplente el invisible Saúl López Sollano, para poder dedicarse de tiempo completo a la promoción de la marcha, sin que pudiera ser sancionado por el INE, realizando eventos en casi todos los municipios de la entidad, en donde principalmente se dedicó a cantar y bailar y a hacer transmisiones en vivo, a través de las cuales invitó a los guerrerenses a participar.

La magna concentración contó con la participación, inédita, de los líderes del SUSPEG en el estado, encabezados por su secretaria general Adela Angelito y por unos 6 mil universitarios convocados por el ex rector y maestro emérito universitario Javier Saldaña Almazán, quien una semana antes publicó una foto donde aparece con el senador Salgado Macedonio.

Algunos reportes indican que al aparecer el senador con licencia en la marcha hubo gritos de “¡Presidente!” “¡Presidente!”, con lo cual Félix Salgado fortalece sus aspiraciones de ser candidato a la presidencia de la república por Morena, en el 2024, luego de que según el Guerrero, periódico dirigido por su hija Sol Salgado Pineda, ya aparece entre los diez personajes medidos por las encuestadoras nacionales.




   xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios