Gallery

header ads

Con mitin, colonos antorchistas denuncian desatención del gobierno de Chilpancingo

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 24 de marzo de 2022.-Exigen a la alcaldesa seriedad y responsabilidad para atender sus demandas prioritarias. Con pancartas y banderas, colonos organizados en el Movimiento Antorchista se manifestaron este jueves frente a las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo en demanda de audiencia con la presidenta municipal Norma Otilia Hernández, a quien exigen seriedad y responsabilidad para atender sus demandas prioritarias. 

Al ser entrevistado,  Conrado Hernández Domínguez, representante del Movimiento Antorchista en la región Centro del estado de Guerrero, denunció la falta de atención de las autoridades municipales para dar respuesta a problemas como la entrega de finiquitos y escrituras a 26 familias de la colonia Candelaria, introducción de la red de drenaje en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, reubicación de familias de la colonia Héroes de Guerrero y asfaltado del acceso principal a las colonias Mártires Antorchistas y Aquiles Córdova Morán, al sur de Chilpancingo. 

Ya que hace una semana les agendaron una reunión que fue cancelada y este jueves tenían programada una reunión con el síndico Andrei Marmolejo Valle, quien expresó que no se acordaba del encuentro, lo que motivó que realizaran un mitin frente al ayuntamiento, en la explanada de la plaza cívica "Primer Congreso de Anáhuac". 

Agregó que, hicieron entrega de un pliego que contiene 69 obras y servicios de varios pueblos y colonias de Chilpancingo, pero la presidenta municipal pidió priorizar tres, a las que no ha dado respuesta argumentando que recién concluyó la reunión para aprobar el presupuesto del Ejercicio Fiscal 2022, "es necesario que se entreguen los finiquitos y escrituras a 26 familias humildes de la colonia Candelaria que tienen años viviendo en constante zozobra, también es urgente el asfaltado del acceso a las colonias antorchistas, para que lleguen los servicios y puedan transitar los vehículos particulares y del servicio público". 

Donde es sorprendente que los funcionarios digan que están haciendo, pero sólo son discursos. El Día Mundial del Agua, la presidenta nombró a unos estudiantes guardianes del agua, cuando los funcionarios deben ser los guardianes y surtir el vital líquido a la población de Chilpancingo, agregó el líder antorchista. 

Por último, quedaron de llevar revestimiento para mejorar un acceso, quedaron de rehabilitar lámparas del alumbrado público, "no han resuelto ni una sola petición, no hay atención por parte de las autoridades municipales que en el discurso dicen que están atendiendo y en la práctica, están dejando fuera a la gente más humilde del municipio, donde la situación está muy con autoridades de la 4T y se está agravando". 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios