Gallery

header ads

CDHEG COADYUVA TRABAJOS EN FAVOR DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 17 de febrero de 2022. La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, asistió a una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

Con el objetivo de coordinar acciones de prevención, detección y atención de la violencia en el entorno escolar, para garantizar una convivencia armónica de niñas, niños y adolescentes; personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, que preside Cecilia Narciso Gaytán, asistió a una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

En la mesa de trabajo, estuvo presente Fernando Esteban Ramírez, Segundo Visitador General de esta CDHEG, quien indicó que lo primordial en una jornada de prevención del delito en los centros educativos, es necesario que quien aplique los protocolos, esté capacitado y conozca los derechos humanos para así evitar incurrir en actos que pudieran vulnerar los derechos de niñas, niños y adolescentes. 

Se coincidió, que es de vital importancia hacer partícipes tanto a docentes como a madres y padres de familia y tutores, para reforzar los mecanismos que permitan detectar algún incidente violento para posteriormente canalizar de manera oportuna a las autoridades correspondientes y evitar poner en peligro la estabilidad emocional y física de las y los educandos. 

Por otra parte, con el propósito de tomar acuerdos para establecer estrategias para coadyuvar en la planeación y aplicación de los protocolos para la protección de los Derechos Humanos de todas y todos, la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo, correspondiente al mes de febrero. 

En la citada reunión estuvieron los integrantes del Consejo Consultivo, mismo que está integrado por Nancy Bravo Gómez, Manuel García Guatemala y Víctor Manuel Castrejón Huicochea.  

En dicha reunión llevada a cabo en las instalaciones de esta institución, también estuvieron presentes el secretario técnico, Ángel Miguel Sebastián Ríos; los Visitadores Generales Especializados Fernando Esteban Ramírez y Román Jaime Contreras; el Asesor de Presidencia, Francisco Javier Luna Alarcón y Juan Silva Santana, Encargado de despacho de la Primera Visitaduría General. 


Publicar un comentario

0 Comentarios