Gallery

header ads

LOS PROBLEMAS DE ACAPULCO NO ESTÁN NI CERCA DE SOLUCIONARSE, INFORMA ABELINA LÓPEZ ANTE LA GOBERNADORA, A CIEN DÍAS DE SU ADMINISTRACIÓN




Staff de Trasfondo informativo
Acapulco, Gro., 17 de enero del 2022.- Con la presencia de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dos senadores, dos diputados federales y 11 diputados locales, además de decenas de simpatizantes de Morena, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, encabezó -como en los tiempos del priismo prepandemia- un festivo evento público en el parque de La Reina, para hablar de sus primeros cien días en el poder municipal.
En un asomo de autocrítica admitió que los problemas de Acapulco no están ni cerca de solucionarse y aseguró que ya no hay descargas de drenaje a la playa, que levantó 40 mil toneladas de basura, que ahorró 45 millones en contratos de recolección y que ya hay agua en 8 de cada diez hogares de la ciudad.
En materia turística, mencionó la llegada de cruceros y la promoción de eventos nacionales e internacionales y de la ocupación hotelera "por arriba del 80 por ciento.
Afirmó que ha reducido la nómina del Ayuntamiento, eliminando puestos fantasmas, logrando un ahorro de 16 millones de pesos, aunque no dijo que la mayoría de los 800 despedidos ya entablaron juicios laborales y que en pagar laudos seguramente gastará mucho más que lo ahorrado.
Aseveró que ha realizado los pagos al adeudo de las cuotas sindicales y pagos del ISSSPEG, INFONAVIT, y al servicio de salud para el personal de seguridad pública y protección civil, así como abono a los adeudos con el SAT.
Estuvieron presentes, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el Capitán Armando Sosa, en representación del comandante de la VIII Región Naval, Julio César Pecina Ávila; el general Grupo Piloto Aviador Diplomado Estado Mayor de la zona Militar 07, José Ernesto Sandoval Aguilar; el Consejero Nacional de Morena, Emilio Ochoa Pérez; los senadores José Narro Céspedes y Manuel Añorve Baños.
Los diputados federales, Luis Edgardo Palacios Díaz y María Del Rosario Merlín García; los diputados locales, Julieta Fernández Márquez, Joaquín Badillo Escamilla, Bernardo Ortega Jiménez, Alfredo Sánchez Esquivel, Yoloczin Domínguez Serna, Marben de la Cruz Santiago, Jacinto González Barona, Estrella de la Paz Bernal, Gloria Citlali Calixto Jiménez, Beatriz Mojica Morga y Marco Tulio Sánchez Alarcón, además de integrantes del gabinete estatal y regidores municipales.
Previo al evento solemne se presentaron eventos para entretener a la concurrencia, con danzas regionales y música.

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios