Gallery

header ads

CDHEG ASISTE A LA PRESENTACIÓN DEL TERCER NÚMERO DE LA GACETA BINACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, MÉXICO-ARGENTINA

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 23 de enero de 2022.- La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, asistió de manera virtual a la presentación de del Tercer Número de la Gaceta Binacional de Derechos Humanos, México-Argentina, convocada por la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República de Argentina y la Federación Mexicana de Organismo Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH). 

Dicha actividad es parte de un proyecto que se ha consolidado como un instrumento oficial de comunicación e intercambio de experiencias y artículos de investigación de temas de derechos humanos, entre las Defensorías del Pueblo de Argentina y los organismos que integran la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH). 

Es una publicación semestral, a cargo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, México y la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto, Argentina.  

La dirección editorial se encuentra a cargo de Marco Antonio Tóh Euán, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (México). 

Cabe señalar que en esta actividad se llevó a cabo la integración de los documentos que conforman esta herramienta oficial de comunicación e intercambio sobre la temática en derechos humanos, que permiten a ambos países compartir sus actuaciones, experiencias y recomendaciones, que resultan de total relevancia y trascendencia, así como artículos científicos y de investigación en materia de derechos humanos. 

Por otra parte, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, que encabeza Cecilia Narciso Gaytán, transmitió el programa de radio "La Comisión cerca de ti…" 

En esta emisión se contó con la presencia de la Dra. Soledad Nava Arango, adscrita al Servicio Médico de este Organismo, quien señaló que esta institución defensora de los Derechos Humanos ha mantenido en todo momento los debidos protocolos para la protección a la salud de las y los trabajadores de la institución dentro de su jornada laboral, a fin de evitar contagios y proteger también la salud de las y los usuarios que acuden diariamente a las instalaciones de este Organismo. 

También hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con los cuidados necesarios para evitar contagios derivados de la pandemia del Coronavirus, como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia y el lavado de manos frecuente, entre otros. 

Aseguró que la Ombudsperson Guerrerense de manera permanente sostiene comunicación directa con sus colaboradoras y colaboradores de oficinas centrales y Delegaciones regionales, a fin de vigilar el respeto a las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias. 

Cabe señalar que este programa se transmite todos los viernes en punto de las 13.00hrs, desde las instalaciones de Radio Universidad (UAGRo). 


Publicar un comentario

0 Comentarios