Gallery

header ads

Pedirá Comisión de Salud a COPRISEG retirar alerta sanitaria de Acapulco: Añorve Aguayo




Acapulco, Gro a 14 de diciembre del 2021. La Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, del cabildo de Acapulco que preside el regidor Manuel Añorve Aguayo, aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerreeo (COPRISEG) que retire la alerta sanitaria levantada el 24 de septiembre del presente año por problemas con la recolección de basura, pero que actualmente se cumplió con todas las disposiciones encomendadas por dicha Comisión y se generaron las condiciones sanitaria favorables para la población.

El regidor Añorve Aguayo, detalló que esta solicitud que se realizará a la COPRISEG, se debe a que el Ayuntamiento de Acapulco ha realizado las acciones que permitan erradicar la acumulación de puntos negros en la ciudad.

Precisó que desde el inicio de la administración de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, la dirección de Servicios Públicos por medio de diversas áreas operativas del Ayuntamiento, han logrado retirar en 55 días más de mil doscientas toneladas de basura. 

Explicó que estos trabajos se han intensificado en las colonias Nopalitos, San Agustín, Central de Abastos, Jorge Campos, Frontera, Secundaria 104 Zapata, La Zapata, Libertadores, Rancho Acapulco, Garita, La Salle, Ruiz Cortines, Progreso, Aguas Blancas, La Sabana, Pie de la Cuesta, Coloso, Colosio, entre otras.

Además reconoció a sus compañeros regidores integrantes de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, José Antonio Carbajal Moreno, Ilich Augusto Lozano Herrera, Kandy Salima Salas del Valle, Pedro Manuel Vigueras Espino y Judith Luna Nava por sacar adelante este punto de acuerdo.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios