Gallery

header ads

Diana Carolina Costilla Villanueva, participó en el curso “Inducción a la Administración Pública Municipal”, impartido por el ASE

 Baldemar  Gómez Roque  

Tierra Colorada, Gro., a 26 de octubre de 2021.- La Presidenta Municipal, Diana Carolina Costilla Villanueva, participó  en el curso "Inducción a la Administración Pública Municipal", dirigido a los servidores públicos del Estado, contando con más de 500 participantes registrados, de entre los cuales se destacan más de 40 Presidentes Municipales;  el cual fue impartido por parte de la Auditoria Superior del Estado de Guerrero. 

Esta mañana la Presidenta Municipal, Diana Carolina Costilla Villanueva, con el objetivo de manejar con transparencia y entregar en tiempo y forma las cuentas públicas, tomo el curso por parte de  la Auditoria Superior del Estado,  "Inducción a la Administración Pública Municipal", dirigido a los servidores públicos del Estado, contando con más de 500 participantes registrados, de entre los cuales se destacan más de 40 Presidentes Municipales. 

"Empezando la mañana tomando el curso de capacitación "inducción a la Administración Pública Municipal" impartido por la ASE", dijo Diana Carolina Costilla Villanueva. El día de hoy, la  ASE llevó  a cabo el curso "Inducción a la Administración Pública Municipal", dirigido a los servidores públicos del Estado. 

Por lo que el Mtro. Luis Javier González Guerrero, Auditor Especial del Sector Gobierno, en suplencia del Titular de la ASE, dio la bienvenida a los asistentes, mencionando que esta es una oportunidad para aumentar las competencias y habilidades de los servidores públicos, a través de la actualización de las herramientas para la administración pública municipal que ofrece la ASE Guerrero; y representa un compromiso y responsabilidad para el desarrollo de su gestión en beneficio de la ciudadanía. 

También se contó con la asistencia de la diputada  Flor Añorve Ocampo, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Guerrero, quien celebró que los servidores públicos de las administraciones municipales tomen esta capacitación, ya que son responsables de ejercer el recurso público. 

En su intervención el diputado  Alfredo Sánchez Esquivel, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Guerrero, comentó que se busca que los órganos autónomos y demás entes fiscalizables comiencen a transparentar sus recursos públicos, y eso se logrará a través de la ASE, al ser un elemento esencial en la revisión de la aplicación del recurso público para que le vaya mejor al Estado. 

El diputado Jacinto González Varona, Presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la ASE, del Congreso del Estado de Guerrero, fue el encargado de inaugurar la capacitación y mencionó que el curso aunada a las buenas prácticas y valores tendrá resultados positivos en las administraciones públicas municipales, e invito a tomar estos tipos de talleres  de manera continua a todo el personal que participa en la cadena de ejecución del gasto público. 

Al ser abordada  Diana Costilla, dijo que en las últimas horas puso en marcha las actividades de los Foros de Consulta y Participación Ciudadana, donde  expuso que nunca antes en Juan R. Escudero, se había tomado en cuenta a la ciudadanía para darle directriz y rumbo a las políticas públicas que se toman en el municipio. Donde señaló que es muy importante la opinión de cada uno de los ciudadanos, sus aportaciones, comentarios, sugerencias, ideas y todo aquello que le haga bien a Juan R. Escudero. 

Y que a sus 25 días de haber tomado las riendas de este municipio, ha habido grandes avances, han estado al pendiente de los reclamos de la ciudadanía y siempre dentro de las posibilidades reaccionando y respondiendo de manera inmediata. 

Que desde que tomó el control de  la administración municipal, no ha dejado de trabajar;  donde pondrá de  lo mejor  y será  su  gestora incansable, "todo mi corazón, mi compromiso, mi entrega, mi energía, todo mi esfuerzo, toda mi pasión, porque quiero a Juan R. Escudero, vayamos todos a reconstruir Juan R. Escudero". Expreso que será una presidenta que gobierne para todos. 

Donde exhortó  a los funcionarios públicos, que la acompañaran en su gobierno, "cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, no justificare, ni defenderé a quien violente o atente contra la dignidad de las mujeres escuderenses". 


Publicar un comentario

0 Comentarios