Gallery

header ads

Segundo día de protestan por parte de los policías estatales frente al palacio de gobierno; exigen pago de viáticos

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 29 de septiembre de 2021.- Policías estatales por segundo día, se manifiestan frente al palacio de gobierno donde exigen a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a las del gobierno del estado el cumplimiento del pago de sus viáticos correspondientes al mes de septiembre.  

Esta mañana, por segundo día consecutivo un grupo de policías estatales se manifiestan con mantas y pancartas frente al palacio de gobierno para exigirles a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a las del gobierno del estado el cumplimiento del pago de sus viáticos correspondientes al mes de septiembre.  

Al ser entrevistado, Edgar Alan Hernández Rivas, policía primero y representante de los inconformes, dijo que ya cumplieron dos días de plantón frente al palacio de gobierno, pero están preparados para aguantar muchos días más, por lo que advirtió que no se retirarán de dicho lugar hasta ser escuchados y atendidos por las autoridades correspondientes. 

Y que ya existen represalias en contra de los uniformados por protestar, como el cambio de región donde laboran, por eso es que el día de hoy solo asistió una comisión a protestar.  

Destacó que han recibido cuando menos tres llamadas de sus compañeros uniformados en las que le informaron que habían sufrido alguna represión, por lo que hizo un llamado a la CDHEG para que intervenga por los cinco mil policías del estado que se encuentran en esa lamentable situación.  

En el cual explicó que sus protestas siempre han sido por la vía de la legalidad y que su intención nunca es dañar a terceros ni mucho menos dañar edificios públicos, pero reiteró que no se retirarán del lugar hasta que les resuelvan su única demanda que es la del pago de viáticos del mes de septiembre. 

Cabe recordar que el grupo de policías estatales y sus familiares, quienes desde el pasado martes acudieron a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para solicitar su intervención en el caso, a fin de que no haya represalias en su contra por exigir lo que por ley les corresponde en gastos de transporte y alimentación.  


Publicar un comentario

0 Comentarios