Gallery

header ads

Nubia Solís Peralta, Directora de Personal de la SEG es denunciada de vender plazas docentes y administrativas y de jinetear el recurso de la dependencia

  Baldemar Gómez Roque                                  

Chilpancingo, Gro., a 21 de septiembre del 2021.-La funcionaria gris del gabinete de Héctor Astudillo Flores Gobernador del Estado de Guerrero, Nubia Solís Peralta Directora de Personal de la Secretaria de Educación Guerrero, es denunciada por docentes que está desviando las plazas docentes y administrativas, luego otorgando bases para acomodar a sus amigos, familiares, parientes; además de jinetear el recurso de la SEG. 

Docentes del estado, denuncian que la Dra. Nubia Solís Peralta directora de Personal de la SEG hacer un trabajo gris muy nefasto; donde hace algunos días la Dra. Nubia Solís Peralta Directora de Dirección de Personal, aclaraba que llegó esta dependencia a poner orden en sustitución del papel gris que desempeñaba y que realizara un tal llamado Genaro, mismo que se las pasa haciendo publicación de su vida turbia, por dónde anda. 

La funcionaria gris del gabinete de Héctor Astudillo Flores Gobernador del Estado de Guerrero, Nubia Solís Peralta, dijo poner ordenamientos en la dirección de la Secretaria de Educación Guerrero, sin embargo, en vísperas del cambio de gobierno de este gobierno priista y corrupto, esta persona está desviando las plazas y las bases para acomodar a su gente y es de conocimiento público que está jineteando el recurso antes se valla. 

 La gris funcionaria no ha querido entregar las claves presupuestales que le pertenecen a la región montaña alta a los docentes, "según nos informaron los interesados, ahora bien, la acusan de hacer una bolsa de trabajo para los allegados de los funcionarios", dijo un docente que omite sus nombres por temor a represalia por parte del gobierno del estado, ya que todo mundo sabe que es muy vengativo. 

 Ya que sin duda que en la Región de la Montaña Alta del Estado de Guerrero es una de las regiones más castigadas y vulnerables y que se sabe que los profesores son mal pagados y que su salario no les llega en tiempo y forma, porque siempre están jineteando el presupuesto y esto trae como consecuencia el manifiesto de la clase magisterial. 

Los inconformes dijeron que en la región  de la montaña se está planeando una gran movilización para que en dado que no se resuelta los planteamientos del magisterio, se estaría realizando movilización un paro estatal en palacio de gobierno y las tomas de las oficinas de secretaria de educación guerrero,  en el Congreso del estado de Guerrero y  también se tomarían las principales carreteras del estado de guerrero, "por eso se hace el  llamado  para que se atienda  las demandas a la brevedad posible, de lo contrario habrá plantones". 


Publicar un comentario

0 Comentarios