Gallery

header ads

Llega al Centro Cultural Taxco Casa Borda “Vista” Colectiva Taxco, una muestra que combina la escultura, la gráfica, la cerámica y la pintura

Baldemar Gómez Roque  

Taxco de Alarcón, Gro., a 22 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Cultura de Guerrero llevará a cabo en el Centro Cultural Taxco Casa Borda, la exposición "Vista" Colectiva Taxco la cual es una muestra que combina la escultura, la gráfica, la cerámica, la pintura en 12 paneles, los cuales los podrás ver a partir del 1ro al 27 de octubre de martes a domingo de 10 am a 7 pm. 

Con el apoyo del Gobierno que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de Cultura de Guerrero a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón llega al Centro Cultural Taxco Casa Borda la exposición "Vista" Colectiva Taxco la cual es una muestra que combina la escultura, la gráfica, la cerámica, la pintura en 12 paneles, los cuales los podrás ver a partir del 1ro al 27 de octubre de martes a domingo de 10 am a 7 pm. 

Cabe mencionar que la Vista" Colectiva Taxco es resultado del trabajo codo a codo de más de 20 artistas que radican en Taxco, los cuales, al ver la falta de espacios propicios para la visualización de la labor artística en este pueblo, se han dado a la tarea de generar un espació cada sábado en la plaza de Bernal que haga frente a esta carencia. 

Si bien, "Vista" en la Plaza de Bernal propone -como si estuviéramos en un mirador o en cualquier terraza de este pueblo- un paisaje diverso a partir del trabajo particular de cada artista como si estos fuesen cada árbol, cada planta, cada flor que compone el paisaje; en contrapunto. 

Por lo que "Vista" Colectiva en "Casa Borda" propone adentrarnos aquel paisaje, no ya desde las individualidades de cada artista, sino desde el trabajo interno, hasta cierto punto oculto, que genera una colectividad, como si se tratara del sistema de raíces construido por cada planta, cada árbol para comunicarse entre sí. 


Publicar un comentario

0 Comentarios