Gallery

header ads

Gobierno federal no ha adelantado las participaciones a Guerrero; lamenta el gobernador Héctor Astudillo Flores

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, 21 de septiembre de 2021.-El gobierno federal no ha adelantado las participaciones federales, como se había comprometido el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que es muy lamentable. 

Al ser entrevistado, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que se ha reunido con la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pero aún no se ha recibido ningún apoyo, por lo que "tenemos confianza que nos van a apoyar con lo que nos ofrecieron". 

Y que, aunque no se ha hablado de cifras, refirió que el adelanto de las participaciones se destinará para el pago de las nóminas. Sobre el Fondo de Ahorro para los trabajadores de la Secretaría de Salud, apuntó que no ha tenido recursos para poner la parte que le corresponde al gobierno del estado debido a la caída en la recaudación de recursos propios. 

Dijo, "ellos pusieron su parte, nosotros hemos abonado poco más de 30 millones de pesos, vamos a hacer un abono en próximos días", reiteró, que lo que le corresponde aportar al gobierno del estado son alrededor de 60 millones de pesos que no se tienen, ya que desapareció el Fondo de Estabilización, que era un mecanismo mediante el cual el gobierno federal aportaba recursos a los estados. 

Sobre el Fondo de Ahorro para los trabajadores de la Secretaría de Salud, apuntó que no ha tenido recursos para poner la parte que le corresponde al gobierno del estado debido a la caída en la recaudación de recursos propios. "Ellos pusieron su parte, nosotros hemos abonado poco más de 30 millones de pesos, vamos a hacer un abono en próximos días", reiteró. 

Precisó que lo que le corresponde aportar al gobierno del estado son alrededor de 60 millones de pesos que no se tienen, ya que desapareció el Fondo de Estabilización, que era un mecanismo mediante el cual el gobierno federal aportaba recursos a los estados. Comentó que, al desaparecer este fondo, cada vez que disminuye la partida presupuestal se afecta a nóminas y gastos de operación y por eso hay muchos problemas en municipios. 

Y que gobierno del estado tampoco está en posibilidad de prestar recursos a los presidentes municipales como ocurrió en años pasados cuando a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo le dio 100 millones de pesos y al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán le dio 52 millones. "Hoy no podemos hacerlo porque no tenemos, estamos tratando de cumplimentar lo que tenemos pendiente y nosotros trataremos de cumplir con lo nuestro y si tenemos para ayudar un poquito lo vamos a hacer". 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios