Gallery

header ads

EMS de la UAGro, convoca a docentes de preparatorias a participar en el XXI Coloquio Nacional de Formación Docente; se extiende el plazo para entregar las ponencias hasta el 12 de septiembre

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 8 de septiembre de 2021.-La Universidad Autónoma de Guerrero, atravez de la Dirección de Educación Media Superior de la UAGro, convoca a todos los docentes de las escuelas preparatoria para que participen, en el XXI Coloquio Nacional de Formación Docente de Educación media superior a realizarse en el mes de octubre, siendo la sede de este año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Mismo que se extiende el plazo para recepción de ponencias hasta el 12 de septiembre del 2021. 

Mediante una convocatoria emitida por parte de la Dirección de Educación Media Superior de la UAGro, que preside la Dra. Libertad Sánchez Carreto, informa, que el Coloquio será en línea y gratuito para los docentes integrantes de la Red Nacional de Educación Media Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior, 

Por lo que la Red Nacional de Educación Media Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Universidad Nacional Autónoma de México, por medio del Colegio de Ciencias y Humanidades, convocan al XXI Coloquio Nacional de Formación Docente de Educación media superior a realizarse en el mes de octubre. 

El tema principal, es "Los retos de la Educación Media Superior durante y después de la pandemia Covid-19", a realizarse del 25 al 29 de octubre de 2021 (modalidad en línea). Donde plasma que la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, ha generado una transformación vertiginosa en la práctica educativa de los docentes de todos los niveles educativos a escala global, así como en la planeación y gestión educativa desde la perspectiva institucional. 

Mismo que esta situación ha motivado una profunda y diversa reflexión en torno a las principales problemáticas, retos y oportunidades acerca de las nuevas formas, formatos y perspectivas de enseñanza y aprendizaje que se han llevado a la práctica a partir de la pandemia.  

Por esta razón, se convocó a los docentes, funcionarios y directivos de instituciones de Educación Media Superior, integrantes de la Red Nacional de Educación Media Superior de la ANUIES, a participar en la reflexión y debate sobre la educación en este nuevo contexto. Siendo el objetivo general, analizar el contexto que enfrenta la Educación Media Superior de los bachilleratos universitarios, a través del intercambio de experiencias de docencia y aprendizaje en el marco de la emergencia sanitaria, e identificar acciones institucionales que les permitan mejorar la gestión educativa en las modalidades presencial y en línea.  

Donde los ejes temáticos, son la educación presencial, en línea y modelos híbridos o mixtos; las herramientas y recursos digitales para la docencia; la innovación educativa; la perspectiva de género y su impacto en el currículo; estrategias de atención psicopedagógicas para los estudiantes; innovación, formación continua y actualización de la planta docente en línea; nuevas prácticas de gestión y vinculación educativa; convivencia y comunidades escolares antes y después de la pandemia. 

Las bases para participar. Podrán participar los docentes, funcionarios y directivos de instituciones de Educación Media Superior incorporadas a Red Nacional de Educación Media Superior de la ANUIES. Donde los trabajos que se presenten deberán ser acordes a los objetivos y ejes temáticos antes enunciados, donde las modalidades de participación en el Coloquio podrán ser a través de Ponencias, Reportes de investigación, Materiales educativos. 

Requisitos de presentación de los trabajos: deberán estar acompañados de una carátula, donde se indique el nombre de la institución, el título, el nombre del o los autores y su correo electrónico; podrán participar hasta tres autores por trabajo.  Las ponencias y los reportes de investigación tendrán una extensión de cinco cuartillas, escritas a doble espacio, en letra Arial, de 12 puntos.  

Los materiales educativos podrán presentarse en Power Point de acuerdo con el tiempo establecido; tendrán que ir acompañados de la síntesis curricular de los autores, cuya extensión deberá ser de hasta 300 caracteres; se incluirá también una síntesis de cada trabajo, de media cuartilla como máximo, misma que se integrará a las memorias del evento; la recepción y evaluación de los trabajos. 

Para los interesados en participar deberán registrarse en la página web https:// eventos.cch.unam.mx/coloquionacional/ a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 20 de agosto de 2021. b) Los trabajos seleccionados por el Comité Académico se darán a conocer el 7 de octubre de 2021, a través de la página web https:// eventos.cch.unam.mx/coloquionacional/ y del correo electrónico que registraron los participantes.  

Los trabajos seleccionados serán presentados en las mesas correspondientes y también serán publicados en edición digital; las mesas de presentación de los trabajos se llevarán a cabo del 26 al 28 de octubre de 2021, en línea 6; mismo que se   otorgará constancia de participación a las personas que asistan a cinco mesas de trabajo; el   evento será sin costo para los docentes de las instituciones integrantes de la Red.  Y las cuestiones no previstas en esta convocatoria serán resueltas por el Comité Organizador. 


Publicar un comentario

0 Comentarios