Gallery

header ads

Trabajadores de la Capach bloquean calles y avenidas del centro de Chilpancingo; exigen pago de la prima vacacional, horas extra, aumento salarial pendiente, equipo de trabajo y uniformes, entre otros puntos

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 25 de agosto de 2021.-Al cumplir un mes y una semana en paro laboral los trabajadores de la Capach; este día iniciaron con bloqueo a calles y avenidas del centro de Chilpancingo en demanda de que el alcalde capitalino les cumpla su pliego petitorio, como son los pagos de las últimas quincenas, así como la entrega de diversas prestaciones como el pago de la prima vacacional, horas extra, aumento salarial pendiente, equipo de trabajo y uniformes, entre otros puntos. 

Los bloqueos se realizaron tres lugares: Avenida Benito Juárez, esquina con la calle Madero, asi como en la avenida Juan N. Alvarez esquina con la calle Cristóbal Colón, justo a la altura del paso a desnivel y en la avenida Ignacio Ramírez, esquina con la calle Madero. 

Al ser entrevistado David Martínez Mastache, secretario general del SUSPEG, informó que hasta el momento no se ha dado ningún acercamiento al diálogo por parte de las autoridades del ayuntamiento de Chilpancingo, por lo que, de no ser escuchados y atendidos hoy, radicalizarán sus protestas desde hoy en adelante. 

Por último, señaloque las demandas principales son el pago de las últimas quincenas, así como la entrega de diversas prestaciones como el pago de la prima vacacional, horas extra, aumento salarial pendiente, equipo de trabajo y uniformes, entre otros puntos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios