Gallery

header ads

Se reúne Julio Santos con ejidatarios de Puerto Papanoa, el proyecto avanza, afirma




Técpan de Galeana Gro.- El asesor técnico del megaproyecto Puerto Papanoa Julio Santos García, afirmó que derivado de la última reunión del pasado fin de semana con ejidatarios, hay avances notables en el avalúo que elaboran peritos en cada una de las tierras del ejido de Papanoa que se verán beneficiados con el citado proyecto portuario que detonaría la actividad económica local y colocará a Guerrero en la mira de grandes inversionistas.

Entrevistado posterior a la reunión con la asamblea de ejidatarios de este lugar, abundó que las poca áreas que faltan por evaluarse se irá resolviendo sobre la marcha de la mano siempre de los ejidatarios y de miembros de la Procuraduría Agraria, evitando así el internediarismo oportunista que muchas veces en otros grandes proyectos se han aprovechado de miembros del ejido al grado que son éstos los que menos se benefician con proyectos de gran impacto social y económico.

"Los ejidatarios nos han ratificado su apoyo al Puerto Papanoa porque consideran que no solamente detonaría la actividad económica por la gran cantidad de fuentes de empleo, sino que también nos pondrá en los ojos de inversionistas del mundo", dijo.

El ambicioso proyecto Puerto Papanoa consiste en la construcción de un puerto mercantil de carga y descarga con conexión internacional, incluye la construcción de vías de ferrocarril y un aeropuerto en una zona de mil 328 hectáreas perteneciente al municipio de Técpan de Galeana.

En este sentido, Santos García subrayó que están por culminar esa etapa importante del proyecto, precisamente el avalúo de las propiedades, "el proyecto va muy bien y los ejidatarios están confiando en nosotros para que el proyecto se desarrolle poniendo su disposición y voluntad de poder llegar a un buen acuerdo en cuanto al avalúo y compra de las tierras de manera individual", reveló.

El asesor técnico del proyecto Puerto Papanoa destacó lo incluyente que será la mega obra, pues los ejidatarios tendrán la oportunidad de vender sus tierras a un precio justo, además podrán ser parte del proyecto una vez que este inicie los trabajos, ellos, sus hijos y sus nietos, "este proyecto no solo trata de tierras, dinero y papeles, se trata de un proyecto que va a dar de aquí a treinta años las posibilidades de desarrollo y de mejores condiciones de vida para la zona", concluyó.



xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios