Gallery

header ads

Se incendió una celda del CERESO Centro en Chilpancingo; dejó un saldo de una persona fallecida, cinco lesionados graves

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 20 de agosto de 2021. - La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que, la mañana de este viernes se registró un incendio en una de las celdas del Centro de Readaptación Social del municipio de Chilpancingo, en cuyo interior se encontraban cuatro internos.  

Este hecho dejó un saldo de una persona fallecida, cinco lesionados graves, quienes fueron trasladados al Hospital General de Chilpancingo para su atención médica, y dos más con lesiones menores.  

Es importante señalar que los internos que fueron trasladados al hospital están recibiendo todo el apoyo y atención, además son custodiados por la Policía Estatal.  Bomberos de Protección Civil Estatal, así como los propios internos y custodios del centro penitenciario colaboraron para sofocar el incendio.  

La fiscalía general del Estado (FGE) inició el proceso de investigación para determinar las probables causas y deslindar responsabilidades de las personas involucradas.  

Las actividades al interior del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo se han normalizado.  En el exterior del penal hay personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes resguardan la periferia del lugar.   La SSP Guerrero se mantiene atenta a esta situación. 


Publicar un comentario

0 Comentarios