Gallery

header ads

Los logros que ha tenido la UAGro se deben a la voluntad y unidad de los universitarios, legado del liderazgo del Mtro. Emérito el Dr. Javier Saldaña Almazán y ahora con la visión del rector actual José Alfredo Romero Olea: Fernando Agüero Mancilla

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 29 de agosto de 2021.-La Universidad Autónoma de Guerrero, es una es una institución noble y con una misión primordial a las necesidades del estado de  Guerrero; que ha hecho y hace las cosas bien, donde  los logros y avances que ha tenido se debe a la voluntad, participación y unidad de la comunidad universitaria, "el llamado es seguir trabajando en unidad y coordinación  para coadyuvar y fortalecer los importantes logros y avances que hasta ahora colocan a la UAGro, como una de la mejores universidades del país", así lo expresó el Dr. Fernando Agüero Mancilla, Coordinador General de Vinculación y Cooperación de la Universidad Autónoma de Guerrero. 

Precisó, que la UAGro es una universidad que trabaja por el bienestar de la sociedad guerrerense y de sus estudiantes porque es noble, de calidad educativa, inclusiva y con responsabilidad social, donde los logros que ha tenido se deben a la gran sinergia de la comunidad universitaria comprometida con la educación, pues afirmó que es producto y legado del liderazgo del maestro Emérito el Dr. Javier Saldaña Almazán y ahora con el gran trabajo y visión del rector actual, el Dr. José Alfredo Romero Olea. 

Cabe mencionar que el Doctor Fernando Agüero Mancilla es también presidente del Colegio de Comunicólogos del Estado de Guerrero, Coordinador de la Red de Comunicación RCS de la ANUIES y Presidente del Congreso Mundial de Universidades, mismo que ha recibido el título honorífico Doctor Honoris Causa, por parte de la Universidad Ejecutiva del Estado de México, por su aportación a los procesos y actualización de la Comunicación en el Estado de Guerrero y por su destacado liderazgo en favor de la patria y la humanidad. 

Agüero Mancilla, nació en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, Curso la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Guerrero, la Maestría en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana, Cuba y su Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Santander.  

También es Profesor-Investigador de Tiempo Completo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Guerrero y actualmente es el Coordinador General de Vinculación y Cooperación de la UAGro. 

Contribuyó desde 1998 con cursos de actualización para la profesionalización a periodistas empíricos y como coordinador de la Especialidad en Comunicación para la Asociación Nacional de Locutores de México-Guerrero. 

Por el lado altruista, fundó el "Club Sr Agüero" para apoyar a los jóvenes deportistas en el fútbol, integrándolos a equipos participativos en diferentes torneos de Guerrero y Puebla; fundo el grupo altruista junto a su familia "Soy parte de una Sonrisa" que apoya con juguetes a niños con Cáncer y en situación de vulnerabilidad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios