Gallery

header ads

GUG solicita al Consejo Universitario posponer el proceso de elección de Rector(a) en la UAGro

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 16 de agosto de 2021.-Grupo Universidad por Guerrero (GUG), que agrupa la mayoría de las organizaciones académicos, políticas que hacen vida al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), solicitan al H.  Consejo Universitario la posposición del proceso de elección de Rector(a) en la máxima casa de estudio, y después respaldar y acatar el acuerdo de ese honorable cuerpo colegiado de posponerlo por 6 meses. 

De acuerdo a un desplegado, por parte del Grupo Universidad por Guerrero (GUG), dirigido al H. Consejo Universitario de la UAGro;  a la comunidad Universitaria y a la opinión pública, donde  se pronuncian que el SARS-CoV-2  causante de la enfermedad del Covid-19 asola al mundo como nunca en la historia de la humanidad, donde se enfrentan  a un reto de salud inédito insospechado y sin fronteras,  y aún que en toda la historia han existido pandemias o  epidemias,  esta es realmente planetaria y ataca de manera sincrónica a todos los países del mundo;  mismo que están  en el inicio de la tercera ola con la variante delta de la India más contagiosa y letal que los que las anteriores,  "por eso debemos extremar las medidas de prevención conocidas por todos(as) y  vacunarnos permitiendo que la ciencia se solidarice con nosotros". 

Subrayan que la Universidad desde el inicio de la primera ola desplegó la campaña "La UAGro  Te Cuida),  mediante la producción y reparto gratuito de gel antibacteriano,  desinfectantes,  cubrebocas,  comedores populares,  campaña de información,  participación de brigadas con miles de universitarios en los centros de vacunación;  instalación de Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud(LABDIS) validado por el INDRE,  demostrando que para la institución resguardar la salud y la vida de la comunidad universitaria del pueblo de Guerrero es lo prioritario. 

Y desde el mes de enero 2021 el Grupo Universidad por Guerrero (GUG) en donde se agrupan la mayoría de las organizaciones académico políticas que hacen vida al interior de la UAGro, tras analizar y discutir la gravedad de la primera ola de la pandemia, "solicitamos respetuosamente al H. Consejo Universitario la posposición del proceso de elección de Rector(a), de nuestra Alma Mater y después respaldaremos y acataremos el acuerdo de ese honorable cuerpo colegiado de posponerlo por 6 meses". 

Dijeron que hoy a unos días de que se cumpla este plazo, ya publicada la convocatoria respectiva, congruente con su posición inicial ética de salud humanitaria, "solicitamos con todo respeto al H.  Concejo Universitario de la UAGro).  Suspender de nueva cuenta el proceso para elegir al Rector (a)debido a la gravedad de la pandemia por la variante delta de la India". 

Ya que el informe de la Secretaría de Salud de Guerrero del 14 de agosto de este año, informa que en Chilpancingo hay 269 contagiado, en Acapulco 431, en Zihuatanejo 42, en Ometepec 233; Guerrero tiene 505 personas hospitalizadas, con un promedio de 31 defunciones por día en el mes de agosto y, en cuanto a ocupación de cama hospitalaria está por encima de la media nacional. 

Por último, para el Grupo Universidad por Guerrero (GUG), lo prioritario es cuidar la salud y la vida de la comunidad universitaria y de la población Guerrerense; "declaramos que la decisión de suspender el proceso para la elección de Rector(a) le corresponde al H.  Consejo Universitario de nuestra Alma Mater y nosotros respetaremos y acataremos el acuerdo institucional de manera decidida". 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios