Gallery

header ads

Mario Moreno Arcos, ex candidato a la gubernatura de Guerrero por la coalición PRI-PRD, impugnó la elección del pasado 6 de junio

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro.,  6 de julio del 2021.- Mario Moreno Arcos, ex candidato a la gubernatura de Guerrero por la coalición PRI-PRD, impugnó la elección del pasado 6 de junio, haciendo uso legítimo de un derecho ante lo que consideraron una abierta violación a los valores fundamentales de lo que debió ser un proceso libre y auténtico donde los guerrerenses votaran sin presiones ni influencias de ningún tipo.  

Todo ponderando con prudencia y sensatez los pros y los contras pero sobre todo, con gran responsabilidad, en estricto; a un mes de la jornada, resulta necesario recordar que el proceso no ha concluido, ya que a la fecha la definición para Diputados, Ayuntamientos y Gobernador del Estado, se encuentra aún en la etapa impugnativa.  

Subrayó; "quiero insistir en que esta decisión no fue tomada a la ligera ni en un arranque de inmadurez, temeridad o ambición, todo lo contrario. Fue motivo de un razonamiento serio y sustentado que responde a la válida inquietud de los miles de guerrerenses que votaron por la alianza que tuve el privilegio de encabezar". 

Y "quiero ser muy claro al señalar que no se trata, como muchos han señalado, de saber perder con dignidad, o no. Tampoco de poner en riesgo la gobernabilidad de Guerrero, ni cuestionar a quien también en uso de su derecho votó por otra opción". 

Mismo que se trata sí, de dar certeza a un proceso a todas luces manipulado de todas las formas posibles desde el poder público federal, para influir en la decisión del electorado rompiendo la equidad de la contienda.   

En ese sentido, el comunicado tiene como objetivo dar a conocer a la opinión pública el estado que guarda la impugnación presentada ante las instancias correspondientes, quedando debidamente sustentada la evidencia de la flagrante violación a los principios de neutralidad e imparcialidad por parte de los primeros obligados a hacerla valer, dando ventaja a un candidato.  

Con ello, se generó desde el primer momento una percepción de incertidumbre y abierto desdén a las leyes, lo que más tarde o más temprano traerá graves consecuencias a la democracia no solo de Guerrero sino de México. Por eso decidimos alzar la voz y sentar un precedente que haga la diferencia de cara al futuro. Nuestro país merece respeto.      

Añadió, que "soy un hombre serio que nunca ha acostumbrado la rabieta, el golpeteo o el chantaje como medios de presión para alcanzar objetivos u obtener prebendas, no es este el caso, ni es así como me he conducido a lo largo de mi vida política y personal.  

Por ello,  señaló  contundentemente que permanecer impávido ante lo evidente, es validar con un silencio cómplice la utilización del servicio público para favorecer intereses personales en contravención al artículo 134 constitucional, poner en entredicho la elegibilidad de todos aquellos quienes aspiran a un cargo de representación popular, y dar la espalda al reclamo de miles de guerrerenses que exigen claridad y certeza.    

"Por lo pronto, quiero informarles que desde el 26 de mayo del presente año obra en poder del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el expediente SUPREP-193/2021, en el que se señala claramente que el Ejecutivo Federal realizó propaganda gubernamental personalizada en periodo prohibido, en un acto de inducción y llamado al voto en favor del partido político en el que milita"  

Ahora la respuesta la tienen los tribunales electorales a quienes reiteramos el llamado respetuoso a cumplir con su responsabilidad.   "Nosotros, esperaremos los tiempos legales y procederemos en consecuencia con la firme convicción de que actuamos con la ley en la mano y en representación de los miles de ciudadanos guerrerenses que mantienen firmes sus convicciones y esperan de nosotros firmeza y dirección. 


Publicar un comentario

0 Comentarios