Gallery

header ads

INPI, DA ACOMPAÑAMIENTO A PROYECTOS PARA MUJERES INDIGENA

Baldemar Gómez  Roque  

San Miguel del Progreso municipio de Malinaltepec, Gro., a  12  de Julio de 2021.- El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) del Estado de Guerrero da acompañamiento el  inicio del proyecto regional denominado,  "Mujeres indígenas me phaa, na savi, y nahuas de la montaña de Guerrero en la ruta colectiva por una vida comunitaria incluyente en el ejercicio de los derechos humanos". 

Manuel Vázquez Quintero, representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas INPI en Guerrero, reconoce  a las mujeres sabias de los pueblos indígenas Me'phaa, Na'Savi y Nahua, que actualmente tienen cargos de delegadas, comisarias municipales, quienes dieron inicio el proyecto organizativo denominado "Mujeres indígenas me phaa, na savi, y nahuas de la montaña de Guerrero en la ruta colectiva por una vida comunitaria incluyente en el ejercicio de los derechos humanos". 

Ya que, con eso, va a permitir el intercambio de experiencias de 79 mujeres autoridades comunitarias de los 19 Municipios de la Región Montaña, con la finalidad de fortalecer la toma de decisiones comunitarias, sus procesos organizativos, el respeto y reivindicar la dignidad de las mujeres indígenas como parte fundamental de la vida comunitaria.  

Por eso, el INPI en el Estado de Guerrero, reconoce y colabora en la preservación de las prácticas culturales de los pueblos indígenas de Guerrero.  Donde celebra y reconoce la solidaridad con las mujeres en el inicio del proyecto organizativo denominado "Mujeres indígenas me phaa, na savi, y nahuas de la montaña de Guerrero en la ruta colectiva por una vida comunitaria incluyente en el ejercicio de los derechos humanos". Mismo que participó la banda de música de la comunidad de El Tejocote, integrada por niñas y niños me phaa (Tlapaneco) herederas y herederos de su cultura comunitaria.  


Publicar un comentario

0 Comentarios