Gallery

header ads

DONA GOBIERNO DE TAXCO EQUIPO MÉDICO AL HOSPITAL GENERAL “ADOLFO PRIETO”




Taxco, Guerrero 06 de julio de 2021.- Después de que el Gobierno de Taxco finalizó el comodato de préstamo del equipo hospitalario a la Unidad COVID-19, que estuvo instalada en la ciudad de Iguala, el presidente municipal Marcial Roberto Gómez Delgado, acompañado por su esposa la presidenta del DIF Taxco, Lourdes Popoca Blancas, llevó a cabo la donación del mismo, al Hospital General “Adolfo Prieto”, que consistió en la entrega de 2 ventiladores de respiración y 2 monitores clínicos.
Al donar el equipo médico que fue devuelto por el gobierno de Iguala, ante la presencia del Regidor de Salud, Gerónimo Guzmán; del director del hospital Francisco Gutiérrez Fitz y la administradora Rubí Hernández Reyes, el alcalde taxqueño Roberto Gómez Delgado, destacó que, la finalidad de este importante apoyo por parte del Gobierno de Taxco, es para continuar haciendo frente a la pandemia que aún no termina, y con este equipo de trabajo ayudar al personal médico a salvar vidas.
El munícipe taxqueño señaló que, “la enfermedad de COVID-19 ha causado daño a gran parte de la población en todo el mundo y Taxco no es la excepción por lo que, es necesario dotar de equipo a quienes se encuentran en primera línea luchando contra esta enfermedad que ha cobrado muchas vidas”, asentó.


Gómez Delgado señaló que, con este equipo se contribuyó para que fueran atendidos y salvar su vida más de 300 pacientes en la Unidad COVID-19 en la ciudad de Iguala, y recalcó que, la donación del material médico al hospital “Adolfo Prieto” en Taxco, fue la mejor decisión para continuar ayudando a la gente que ha contraído la enfermedad del Coronavirus y padece de problemas respiratorios.
Por otra parte, la presidenta del DIF Taxco, la señora Lourdes Popoca Blancas y el presidente Roberto Gómez, junto con el equipo de trabajo del DIF conformado por el director Juan José Juárez y la Trabajadora Social Liliana Hernández, hizo entrega de 13 kits con artículos para bebé como, pañales, biberones, talco y shampoo entre otros, para madres de familia que dieron a luz en esta última semana.
Después de realizar la firma de entrega y donación del material hospitalario, siendo testigo el Secretario General de Gobierno Municipal Bladimir Zavala Andrade, el director del Hospital “Adolfo Prieto”, Francisco Gutiérrez Fitz, agradeció el gesto de bondad y humanitario de la presidenta del DIF, así como la atención y el compromiso que el gobierno municipal de Taxco ha tenido con la institución de salud por lo que, con la donación del equipo médico, se extienden las posibilidades de atención a pacientes con síntomas de Covid y dificultad respiratoria, mencionó. 
Por último, el primer edil Gómez Delgado, reconoció el trabajo del personal que labora en el hospital, desde el departamento de intendencia, administración, enfermería y médicos que, continúan haciendo frente a la contingencia en primera línea atendiendo a la ciudadanía taxqueña, aún arriesgando su vida, finalizó.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios