Gallery

header ads

CODHEG CONDENA EL HOMICIDIO DE ENFERMERA Y ODONTÓLOGO DE TIXTLA

Baldemar  Gómez  Roque  

Chilpancingo Guerrero a 21 de julio del 2021. La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) condena de manera enérgica el homicidio de la Enfermera Valeria "N" en el Odontólogo Emmanuel "N" en el municipio de Tixtla  y reitera su disposición de brindar acompañamiento a las víctimas indirectas a efecto de que se garantice su derecho de acceso a la justicia pronta, completa e imparcial y gratuita, como la como lo mandata  el artículo 17 de la  Carta Magna. 

Asimismo solicitó a atenta y respetuosa a la Fiscalía General del Estado, a  realizar una investigación inmediata, eficiente, exhaustiva profesional e imparcial libre de estereotipos y discriminación, orientada a explorar todas las líneas de investigación posible que permita el esclarecimiento de estos hechos,  así como la identificación  de quienes  lo cometió o participó en su  comisión,  en términos del numeral 211 del Código Nacional de Procedimientos Penales. 

Ya que la investigación que por supuesto debe ser con  perspectiva de género,  enfoque interseccional y con plena observancia al "Protocolo de Investigación Ministerial Policial y Pericial con perspectiva de Género para el delito de feminicidio",  con la finalidad de que de acreditarse, se ejerza  ejercitar acción penal por el delito de feminicidio ante el órgano jurisdiccional competente. 

Por eso consecuentemente esta comisión exhorta a las autoridades competentes a fortalecer las acciones para garantizar la seguridad y la paz social de los Guerrerense. 

Al ser abordada, la  presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, dijo que  acompañada de la Secretaria Ejecutiva, Mónica Castro Contreras, sostuvo una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría General del H. Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo de los Bravo, Anacleta López Vega, con el propósito de revisar el grado de cumplimiento de diferentes resoluciones. 

Ya que  CDHEG de manera constante mantiene este tipo de reuniones con representantes de instituciones gubernamentales, para lograr mediante el diálogo, analizar el proceso de cumplimiento de las resoluciones emitidas por el Organismo. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios