Gallery

header ads

Docentes de la FACOM, se reúnen y refrendan su apoyo al Dr. Javier Saldaña Almazán, Mtro. Emérito de la UAGro

 Baldemar  Gómez  Roque  

Chilpancingo, Gro., a 21 de julio de 2021.-Trabajadores académicos, administrativos, estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de  Guerrero (UAGro), se reunieron con el Dr. Javier Saldaña Almazán, Mtro. Emérito de la UAGro, donde lo saludaron y reconocieron los  buenos resultados en su administración como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero. 

Este miércoles docentes, Trabajadores, Consejeras Universitarias, Consejeros-maestros de Unidad, Secretarios de Delegación del STAUAG-STTAISUAG del Frente Académico de Comunicación (FACOM), así como líderes estudiantiles de Impulso Universitario Estudiantil (IUE), se reunieron con el Dr. Javier Saldaña Almazán, maestro Emérito de la UAGro, "para saludarlo y reconocerle por los  buenos resultados en su administración como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero". 

En el cual dijeron,  "nos  dio mucho gusto el reencuentro con el Dr. Javier Saldaña, ya que fue en una reunión constructiva y fraterna, donde refrendamos nuestros lazos de amistad, compañerismo y confianza en la ruta de la consolidación institucional.  

El Frente Académico de Comunicación (FACOM), es  liderado por el Dr. Fernando Agüero Mancilla, quienes les  reiteraron sus buenos deseos al Mtro.  Emérito al Dr. Javier Saldaña Almazán en la reincorporación de sus actividades personales, familiares y profesionales. 

Donde han señalado que el Dr. Javier Saldaña Almazán, es un excelente líder y hombre incansable, sin importar las circunstancias adversas, donde sigue trabajando de manera muy comprometida a favor de los Universitarios y que gracias a las políticas de inclusión que impulsó durante su pasado Rectorado, hoy la Universidad es una institución incluyente, dando existe cobertura a que las personas en situación de vulnerabilidad, para que tengan acceso a la educación media superior, superior y posgrado. 

El Mtro. Emérito Dr. Javier Saldaña, durante su rectorado amplió la cobertura de ingreso de un 10% a aspirantes indígenas a un 13% para grupos en situación de vulnerabilidad, dando cobertura al tema de inclusión social. Fundó la Casa del Universitario Indígena, bajo un convenio de colaboración con CDI, quién posteriormente logró mantener dicho convenio ahora con el INPI, siguiendo y cumpliendo con los lineamientos requeridos por el Gobierno de México. 

Luego se pasó de tener 2mil estudiantes Indígenas y de grupos vulnerables a ser un poco más de 14mil universitarios que ahora están incluidos en la UAGro, misma que han tenido la cobertura de ingreso por la vía del 13% para grupos en situación de vulnerabilidad. 

Además impulsó diversas actividades con el objetivo de preservar y fortalecer la identidad cultural en la UAGro. Incorporó el programa de inclusión de mujeres Indígenas a un posgrado de calidad en la UAGro. Logró la movilidad estudiantil para universitarios Indígenas a nivel nacional e internacional. 

Estos son,  tan solo algunos de los logros que Impulsó el Dr. Javier Saldaña durante su rectorado; donde los hechos hablan por sí solos; donde  es importante que durante sus dos periodos como rector de la UAGro, iniciados en el año 2013, ha logrado consolidar a la universidad de Guerrero, colocándola a la altura de otras universidades del país, al demostrarlo con hechos que cuando se tiene la voluntad, además de capacidad, se puede proyectar el desarrollo de la comunidad universitaria, teniendo como resultado que la máxima casa de estudios, sea un ejemplo de crecimiento y perseverancia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios