Gallery

header ads

SE DEBE HACER UN BALANCE DE LA ACTUACIÓN DEL PAN ANTE EL PROCESO ELECTORAL: EXHORTA JORGE CATALÁN



Staff de Trasfondo

 

El trabajo del panismo acapulqueño fue muy valioso e importante, señaló el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jorge Catalán Ávila hacer un balance general del proceso electoral del 2021, en donde externó una felicitación al empuje, determinación y dedicación que las mujeres y hombres de Acción Nacional realizaron.

 

Asimismo, el dirigente municipal dijo que "como panistas deben hacer un análisis retrospectivo de lo que sucedió antes y durante el proceso electoral que acabamos de pasar, con la idea también de ejercer el derecho de realizar un ejercicio crítico, auténtico, maduro de prospectiva, para ver como partido, hacia donde nos dirigimos".

 

Además felicitó a todas y todos sus compañeros que participaron en el proceso, con los que, pese a cualquier situación interna, siguen trabajando por Acción Nacional, sin importar nada más.

 

Catalán Ávila, manifestó que han logrado conservar la mayoría de las presidencias municipales con las que contábamos y aunque perdieron Taxco, son cinco los municipios que serán gobernados por Acción Nacional, los votos de nuestra Circunscripción, nos proporcionaron una Diputada federal, los votos estatales menores en número que los que obtuvimos en 1996 y obviamente mucho menores en porcentaje, debido al aumento de la población, lo que les permitió mantener una representación partidista en el Congreso, la cual será ocupada hoy por una mujer, por el tema de paridad.

 

Respecto a Acapulco, expuso que no contarán con representación, "no es un momento de señalar culpables, pero creo que si de asumir responsabilidades, yo pienso que es el tiempo de hacer un ejercicio profundo de reflexión, para ver de dónde venimos y lo más importante, hacia dónde vamos".

 

"La elección del año 2024 está a la vuelta de la esquina y debemos de llegar a ella competitivos, con un rostro renovado, abriendo las puertas a todas y todos, facilitar la incorporación al partido, que finalmente es una entidad de interés público, con financiamiento federal y no es un club de amigas y amigos, que tratan de conservar su coto de poder".

 

El dirigente del blanquiazaul dijo que vienen tiempos de reestructuración y aprendizaje, por lo que un resultado negativo como el que se ha obtenido los obliga a ser mejores, a depurar a Acción Nacional desde adentro y ahora más que nunca, apegarse a los principios de esta Institución.

 

"Urge cambiar el rumbo, es vital, si queremos imaginarnos como una opción viable, para 2024 y 2027. El día es hoy, el momento es ahora, si queremos ver los resultados en esta generación. Si no, continuaremos en el camino al precipicio".

 

 Además agregó que seguirá siendo crítico del gobierno federal, del estatal y municipal, pero que la crítica no debe de impedir el diálogo y la búsqueda de consensos.

 

"Les pedimos, les exigimos, que gobiernen con visión de estado, para todas y todos los Guerrerenses y los Acapulqueños".

 

A nivel nacional, aseguró que se congratula por los éxitos de las y los compañeros que han triunfado en Chihuahua, Querétaro, Ciudad de México y en tantos distritos federales del país y reconoció que si la alianza hubiera incluido a MC, hubieran despojado a MORENA de más gobiernos estatales, "nos congratulamos por sus triunfos también en Jalisco y en Nuevo León y los sentimos propios, de una oposición que tiene que unirse para sobrevivir, ante la amenaza de la dictadura".

 

Jorge Catalán, reiteró que como oposición se tendrá que dar la batalla unida, para recuperar a nuestro México y por ello, al interior del partido también deben estar unidos.

 

Finalmente hizo un llamado a la reconciliación, a la unidad interna y a un gran pacto hacia el interior del partido, por amor a México.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios