Gallery

header ads

"PRESIDENTA DE LA CDHEG PRESENTE EN DEVELACIÓN DEL MONUMENTO A LOS DERECHOS HUMANOS"

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 10 de junio de 2021.- La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, asistió a la develación del Monumento a los Derechos Humanos; afirmó que este símbolo será un recordatorio permanente que permitirá "una mirada crítica al pasado y ver positivamente al futuro". 

La obra llamada "Colosal" fue creada por la artista colombiana Natalia Botero. El Monumento se instaló en la Glorieta Bicentenario Primer Congreso de Anahuac, en el marco del Décimo Aniversario de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos. 

El gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la actividad; en su intervención afirmó que "nuestro tiempo es el de los Derechos humanos" y que la dignidad de las personas es el centro de las leyes y las políticas públicas. 

Por su parte, la ombudsperson afirmó que la reforma constitucional en materia de Derechos Humanos "es la de mayor importancia y trascendencia que ha ocurrido en los últimos años". "Fue un cambio de paradigmas, pues ha modificado la relación entre las personas y las autoridades", señaló. 

Narciso Gaytán afirmó que construir una cultura de derechos humanos no es tarea sencilla. Dijo que esta labor debe iniciar en el ámbito educativo, "pero también se logrará a través de actos simbólicos como este, que permitan hacer una mirada crítica al pasado y ver positivamente al futuro". 

En la ceremonia de develación participaron la diputada Eunice Monzón, presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso local; el magistrado Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el coronel Hugo López, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional; el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame. 

Por otra parte, la Presidenta de esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, acompañada del secretario técnico, Ángel Miguel Sebastián Ríos, y la Visitadora Auxiliar, Gemima Serrano Ríos, sostuvieron una reunión de trabajo con la representante legal de víctimas de la región Montaña, Neil Arias Vitinio, con el objetivo de verificar el avance en el cumplimiento de las recomendaciones que esta institución ha emitido. 


Publicar un comentario

0 Comentarios