Gallery

header ads

Norma Otilia Hernández ganadora de la elección a la alcaldía de Chilpancingo, lo declara IEPC-GRO

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 10 de junio del 2021.-Norma Otilia Hernández Martínez fue acredita como presidenta municipal electa de Chilpancingo, obteniendo una votación histórica en el municipio. 

En la madrugada de este jueves Norma Otilia Hernández Martínez recibió de parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero la constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa de Chilpancingo, obteniendo una votación histórica en el municipio. 

De acuerdo a los resultados del cómputo distrital, la abanderada morenista obtuvo 54 mil 62 votos, lo que representa el 50.09 por ciento de la votación y 13 mil 478 sufragios más que su más cercano competidor. 

La coalición PRI-PRD obtuvo 40 mil 584   sufragios con una votación del 37.06 por ciento. Con estos resultados, Norma Otilia Hernández Martínez se convierte en la tercera presidenta municipal que gobierna el municipio de Chilpancingo y la primera emanada de la izquierda. 

Cabe mencionar que, en el 2018, el ganador de la contienda electoral obtuvo 42 mil 541 votos, contra los 54 mil 62 sufragios de Norma Otilia Hernández en este 2021. 


Publicar un comentario

0 Comentarios