Gallery

header ads

La CODEHU, RESPALDA A LA COMUNIDAD LESBICO GAY, BISEXUAL, TRANSEXUA, TRASGENERO, TRABVESTI, INTERSEXUAL

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 21 de junio de 2021.-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero respalda en defensa de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) en Guerrero  

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero acompañó la 20° Marcha Estatal de la Diversidad Sexual y refrendó su respaldo en defensa de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ). 

La ombudsperson guerrerense Cecilia Narciso Gaytán, recibió el estandarte como embajadora de la diversidad sexual y dio el banderazo de salida a la movilización. "La Comisión Estatal de Derechos Humanos siempre estará con ustedes y los acompañará en busca de la paz, de la igualdad, de todos los derechos universales", les refrendó en su mensaje Narciso Gaytán.  

Subrayó que la CDHEG es aliada de la diversidad sexual en la lucha por el respeto a sus derechos fundamentales y en la defensa de su dignidad humana. 

Durante esta jornada se recordó a Quetzalcoatl Leija Herrera, David Moyao y Orlando Pastor Santos, líderes históricos de la comunidad LGBTTTIQ. 

Por último, dijo que esta institución hace un llamado a las autoridades para garantizar los derechos de las personas, y además esclarecer los crímenes de odio que permanecen impunes, así como a garantizar las condiciones de seguridad para la expresión libre de la diversidad en cualquiera de sus formas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios