Gallery

header ads

GUG corriente interna de la UAGro, trabaja para consolidar la ruta de estabilidad institucional; donde están seguro de que habrá candidato(a) de unidad para la Rectoría 2021 -2025

Baldemar Gómez Roque   

Chilpancingo, Gro., a 28 de junio de 2021.-Grupo Universidad por Guerrero (GUG) una de las corrientes más grande que tiene la   Universidad Autónoma de Guerrero, ha dado certeza y certidumbre a la vida universitaria; donde informó que, en las últimas sesiones de trabajo realizadas, el acuerdo es consolidar la ruta de la estabilidad institucional. "Estén seguro de que habrá candidato y candidata de unidad del grupo GUG para la a la rectoría 2021-2025". 

Mediante un desplegado, el Grupo Universidad por Guerrero (GUG), dio  conocer que en los últimos años la Universidad Autónoma de Guerrero ha tenido un desarrollo significativo,  demostrado con:  la generación de seis  nuevos campus universitarios en las diferentes regiones del estado,  un gran número de nuevas escuelas,  preparatoria,  licenciaturas,  posgrados de excelencia inscrito en el Programa Nacional de Calidad PNPC- CONACyT,  construcción de infraestructura en todas las escuelas y áreas administrativas de la UAGro,  y una solidez financiera que ha permitido el desarrollo de las funciones sustantivas y la seguridad social de los trabajadores en sus salarios y prestaciones. 

Ya que esto se ha conseguido gracias a la unidad política de los universitarios y a la buena gestión de las autoridades institucionales.  En esa unidad el Grupo Universidad por Guerrero ha sido parte fundamental para la gobernabilidad y gobernanza de la institución, así como en la salvaguarda de la autonomía. 

Actualmente la Alma Mater vive un proceso de elección de sus autoridades universitarias, en medio de un clima inédito ocasionado por la pandemia que ha sido tan grave para la población.  Es normal que en estos tiempos electorales se den diferencia, y desencuentros al seno de la institución, pero también la búsqueda de coincidencias, en torno al proyecto de universidad que se ha venido construyendo a partir de los años setentas, de la Universidad Pueblo, hasta el proyecto de la Universidad de Calidad con Inclusión Social. 

Cabe recordar que, en días pasado, de manera conjunta organizaciones como Grupo Universidad por Guerrero (GUG) y el Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (FREDEUAG), con destino a la Rectoría del periodo 2021-2025, dieron a conocer que existen tres precandidatos que es el Dr.  Javier Saldaña Almazán, el MC.  Efrén Arellano Cisneros y el Dr. José Legorreta Soberanis; que actualmente en cumplimiento con sus estatutos se encuentran en la Etapa de diálogo interno en la busca de un gran acuerdo en beneficio de la UAGro y de la comunidad universitaria.  

Por último, hicieron un llamado a la Comunidad Universitaria, a la militancia del GUG y del FREDEUAG a mantener la mesura, calma que se necesita en esta etapa, en un ambiente de respeto pluralidad, inclusión y tolerancia.  A ¡todos a consolidar la unidad política de los necesarios del Grupo Universidad por Guerrero y del FREDEUAG!  


Publicar un comentario

0 Comentarios