Gallery

header ads

Ayuntamiento de Tecoanapa implementará operativo especial de seguridad para proteger las elecciones del domingo

Baldemar Gómez Roque  

Tecoanapa, Gro., a 3 de junio de 2021.-Ayuntamiento municipal que preside Henos Roque Ramírez, afina operativo especial de seguridad para blindar las elecciones 2021; habrá ley seca durante el proceso electoral; la restricción para la venta, traslado y consumo de bebidas alcohólica, en todo el municipio; inicia desde el sábado 5 y 6 de junio del presente año se suspende en todo negocio o comercio del municipio. 

Debido a las elecciones del domingo 6 de junio de 2021, Ayuntamiento municipal; con motivo de la jornada electoral 2021, informó a la ciudadanía en general que los días sábado 5 y domingo 6 de junio se incrementará la Ley seca, mismo que se suspende la venta de bebidas alcohólicas en centros comerciales, bares, tiendas de conveniencia en todo el municipio de Tecoanapa. 

Esto fue a fin de llevar una jornada electoral en orden y cuidar la integridad física de la población; las dependencias convenientes realizaran supervisiones a los diversos comercios del municipio. 

El Gobierno de Tecoanapa , a través de sus dependencias ,  durante el desarrollo de las votaciones que se celebrarán este domingo por la Gubernatura, Diputaciones al Congreso del Estado, Congreso de la Unión y Ayuntamiento, informó que se mantiene una estrecha colaboración con las instancias que conforman la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, a fin de fortificar los recorridos de vigilancia tanto en colonias populares, comunidades rurales, para tener presencia en todos los puntos del municipio. 

Por su parte el gobierno del estado, ratificó su determinación de no meter las manos en las elecciones, también hizo el llamado a la ciudadanía para que el domingo 6 de junio se presente a votar con plena libertad, en un ejercicio de reflexión y sin ningún tipo de presión, por lo que se hizo un llamado a los electores que se encuentran en condiciones de votar, para que decidan quienes serán sus próximos representantes populares y gobernantes de manera reflexionada, pero completamente libre.  

Mismo que este jueves 3 de junio, se reunió con los integrantes de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para hacer un balance de cómo es que se llegará a la elección del 6 de junio. 

El gobernado hizo un exhorto a la población: "Mi llamado es a que ejerzan su derecho a votar, que determinen en libertad quien quieren que se quede al frente del Gobierno del Estado a partir del 27 de octubre". El mandatario estatal anotó: "Yo he sido verdaderamente cuidadoso, yo sí trato de cumplir y no meterme en las elecciones, no he mencionado en ninguna entrevista a ningún partido ni candidato alguno".  Y que, "he sido prudente, cuidadoso y así me voy a mantener hasta el domingo próximo, en que tenga que hacer mis declaraciones correspondientes al final de la elección", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios